Sucre al día

En Sucre con cultura y deporte se combate la violencia

Publicado el

Caracas, 8/04/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, como parte del plan de recuperación de espacios impulsado por el ayuntamiento, hizo entrega de 10 canchas populares repotenciadas para vecinos de El Campito, Maca Este y San Blas; se rehabilitó la Casa de la Cultura en José Félix Ribas y se inauguró un espacio juvenil para los jóvenes de La Montañita en el mismo sector.

Con los 10 espacios deportivos inaugurados a través del plan Juega y Progresa del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), se inicia el camino para la construcción de 100 minicanchas que están pautadas para el presente año. “Con estas canchas se beneficarán más de mil personas y se contribuirá a disminuir los índices de violencia en el municipio. La seguridad no es sólo presencia policial, es necesario contar con suficientes espacios para el sano entretenimiento y recreación de los habitantes”, dijo Ocariz.

Espacios juveniles para disminuir el ocio

Por su parte la Comisión Especial de la Juventud invirtió la cantidad de 25 mil BsF. para rehabilitar un área abandonada en el sector La Montañita de José Félix Ribas y darle vida a un nuevo espacio juvenil con 2 barras multifuerza, 1 mesa de ping pong y 1 tabla para hacer abdominales. La meta para este año es inaugurar 50 lugares de este tipo con el objetivo de disminuir el ocio y darle paso a la práctica de actividades deportivas que fomentan el sentido de disciplina y responsabilidad.

“El desarrollo de este tipo de proyectos se lleva a cabo a través de un proceso creativo encabezado por nuestros jóvenes quienes diariamente estudian nuevas alternativas que se puedan ejecutar con la meta de cambiar la cara de nuestras zonas populares, celebrar el progreso, la vida y la recreación sin caer en la tentación de los vicios y la violencia”, señaló el Alcalde.

Por otro lado, se inauguró la Casa de la Cultura de José Félix Ribas, este espacio se venía utilizando por diversas organizaciones socioculturales de las zonas 7, 8 y 9, quienes a pesar del mal estado de sus instalaciones contaban con un punto estratégico para explotar al máximo las expresiones culturales y artísticas de la zona. Con la obra de repotenciación ejecutada por la Alcaldía, se beneficiarán las comunidades del 24 de Julio, San José y El Chinchorro, así como las instituciones y organizaciones civiles de la comunidad.

El Alcalde explicó que: “con un monto de BsF. 100 mil se logró la remoción del manto asfáltico de la platabanda y colocación de 70 mts2 de impermeabilización, instalación de tanque de 1.500 lts. con accesorios y tuberías para garantizar el suministro de agua de manera que facilitemos el desarrollo de las actividades culturales en esta casa”.

Finalmente, Ocariz indicó que ya ha logrado contactos con la empresa privada de manera aumentar significativamente las inversiones en materia cultural “ estamos buscando apoyo en el sector privado, ya hemos logrado acuerdos con varios patrocinantes, hay mucha gente interesada en que la música, danza y teatro sigan aumentando nuestro acervo cultural.