Sucre al día

Alcaldía de Sucre entregó ayudas económicas a familias afectadas por las lluvias

Publicado el

Caracas 09/04/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) y el plan Mi Jaragual, hizo entrega de un total de 170.000 BsF en cheques con montos que van desde 10 mil hasta 40 mil BsF., para beneficiar a varias familias de la jurisdicción que resultaron afectadas por los fuertes aguaceros del año pasado.

El Alcalde recordó que el plan Mi Jaragual contempla dos modalidades: “Una primera fase donde la Alcaldía realiza un aporte de 40 mil BsF., como una ayuda para que la persona o familia afectada se le facilite el poder adquirir una vivienda ya construida, que esté en un terreno seguro y que previamente haya sido evaluada por personal calificado del ayuntamiento; y segundo, el ayuntamiento realiza un aporte de 10 mil BsF., para que el afectado pueda comprar una platabanda estable -ya sea en la casa de un vecino, familiar o amigo- donde posteriormente podrá construir su nueva vivienda. Los 30 mil BsF., restantes se entregan para la adquisición de materiales de construcción de dicha vivienda”.

De igual forma, se firmaron más de 20 cartas de compromiso, donde la Alcaldía, a través del IMVIH, se responsabiliza a dar respuestas concretas, rápidas y efectivas para solventar la problemática de la vivienda de otro grupo de afectados. “En las próximas semanas se hará una segunda entrega de estos recursos para continuar con el proceso de mejoras en la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Ascensores repotenciados luego de 24 años sin funcionar

Por otro lado, gracias al trabajo mancomunado entre la alcaldía de Sucre y la comunidad, vecinos de Caucagüita obtuvieron a corto plazo excelentes resultados para su zona. Tal es el caso de dos ascensores que fueron repotenciados para el beneficio de quienes habitan en los bloques 1 y 3, quienes no contaban con este servicio desde hace 24 años .

“En el bloque 1 reparamos los dos ascensores (Primera Etapa) por un monto de 196.750 BsF. Igualmente en el bloque 3, arreglamos los ascensor que tenía 24 años sin funcionar, nosotros lo hicimos posible junto a los vecinos que así lo pidieron. También pintamos, colocamos rodapié en todo el edificio; también se repararon las rejas y escaleras, se remodeló la entrada principal, se colocaron lámparas y las tapas de los bajantes de basura por un monto de 245.000 BsF.”.

Asimismo manifestó que actualmente se está trabajando de manera paralela en 20 bloques de Caucagüita. Se han canalizado las aguas servidas, se han pintado y mejorado los edificios del sector.

También, se entregaron 40 ayudas (88.132BsF), entre económicas y médicas, a vecinos del sector que los necesitan para sanar enfermedades, operaciones quirúrgicas, estudios, entre otros.

Por último el Alcalde informó que con la entrega de estas obras, ya son más de 490 los proyectos ejecutados por los mismos vecinos a través del presupuesto participativo. “La gente decide en qué utilizará los recursos y luego nos entregan cuentas, es una política que ha dado excelentes resultados”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.