Sucre al día

Más de 1000 funcionarios velarán por los sucrenses durante la Semana Santa

Publicado el

Caracas, 13 de abril 2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció la puesta en marcha del operativo de seguridad Semana Santa 2011 que comienza este jueves 14 hasta el lunes 25 de abril, en el que participaran más de 1000 funcionarios para velar por los bienes y la seguridad de los sucrenes.

Informó el Alcalde que por parte de la policía municipal van a estar operativos 870 funcionarios, 112 patrullas y 106 motorizados. “Todos los funcionarios de Polisucre estarán en las calles resguardando a los petareños, aprovechamos la oportunidad para invitar a todos los caraqueños a que se acerquen al casco histórico de Petare y así disfruten de una nutrida agenda de actividades religiosas”.

Ocariz informó que también contarán con el apoyo 40 funcionarios de Protección Civil Sucre y de más de 40 voluntarios. Y por parte de la Policía vial, 65 funcionarios diarios, 45 unidades patrulleras, 72 motorizados y 27 ciclistas que estarán vigilantes ante la fluidez vehicular y el acatamiento de las leyes de transito.

“Vamos a brindar seguridad y protección las 24 horas del día para que los sucrenses se sientan resguardados tanto dentro de sus hogares como fuera de ellos, además durante los eventos religiosos que se van a llevar cabo dentro de la jurisdicción, contaremos con ambulancias y patrullas motorizadas para atender cualquier emergencia que pueda suscitarse”.

Repotenciado el corazón de Petare

El primer mandatario local también destacó le restauración de más de 180 fachadas de viviendas ubicadas en el casco histórico de Petare con el apoyo de Fundalamas. “Por primera vez en muchos años que ésta zona muestra un nuevo rostro, desde la Alcaldía trabajamos muy duro para lograr que este sector tan emblemático fuese restaurado, aquí invertimos más de 500 mil Bsf, y hoy ya podemos ver los resultados, un Petare totalmente renovado y con los brazos abiertos para recibir a quienes deseen pasear por estas calles coloniales”.

En otro orden de ideas, el Alcalde expresó su posición en torno a la propuesta de realizar las primarias el 12 de febrero del año 2012. “Ustedes preguntan a 10 venezolanos cuándo quieren las primarias y 8 de ellos prefieren que el proceso se dé este mismo año, por lo tanto, creemos que éste debe realizarse a finales del 2011 y así de una vez por todas aclarar el panorama de cara a las próximas elecciones presidenciales”.

Por último invitó a los caraqueños a disfrutar de las diversas actividades que ofrecerá la Alcaldía de Sucre que comenzarán a partir de este sábado 26 de abril con la entrega de Palmas a las 11:00 am en la Plaza Sucre del Casco Histórico de Petare. El Domingo 17 de abril a partir de las 10:00 am se realizará una Misa de Ramos en la Ave. Francisco de Miranda, frente al Gran Muro de Petare. Seguidamente, a las 11:30 am, la Redoma de Petare se convertirá en un gran parque de diversiones con colchones inflables para los más pequeños de la casa. El lunes 18 de abril a las 5:30 pm. Se hará la tradicional liberación del preso en la Plaza Sucre. El miércoles 20 de abril a las 6:30 pm se unirá el pueblo de Petare en júbilo a la Procesión de El Nazareno, la cual tendrá su punto de partida en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús. El viernes 22 de abril, desde las 8:00 am en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, se dará inicio a la visita de los siete templos, haciendo el recorrido por varias Iglesias del municipio. Seguidamente, a las 3:00 pm la dramatización del Vía crucis en El Morro. El Sábado 23 de abril a las 9:00 pm la solemne Vigilia Pascual en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús; el domingo 24 de abril con Misa de Resurrección en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús en tres horarios: 10:00 am,12:00 m y 5:00 pm. Misa de resurrección. (Iglesia Dulce Nombre de Jesús, y culminan las actividades religiosas a las 6:00 pm con la Procesión del Santísimo Sacramento y Cristo resucitado en el Casco Histórico de Petare.

Esta entrada fue publicada en Noticias.