Sucre al día

Petareños celebraron Misa de Ramos

Publicado el

Caracas, domingo 17/04/2011.- Por tercer año consecutivo y como una tradición que se ha mantenido con el paso del tiempo, este domingo se llevó a cabo en los alrededores de El Gran Muro de Petare la Misa masiva de Ramos en donde los feligreses que hacen vida en las distintas parroquias del municipio Sucre, pudieron acercarse para conmemorar la llegada de la Semana Mayor en compañía del alcalde Carlos Ocariz quien ofreció un mensaje a los asistentes cargado de esperanza.

“Hoy es una día de alegría para todos los Petareños, en esta oportunidad y como ya lo hemos hecho en años anteriores estamos compartiendo con la gente la llegada de la Semana Santa, hoy realizamos esta ceremonia eucarística con un mensaje cargado de fe y esperanza para nuestras comunidades y para los venezolanos en general, porque Venezuela es el mejor país del mundo. Ayer tuvimos una actividad muy bonita con los Palmeros de Petare quienes hicieron posible que hoy las personas hayan podido contar con su palmas”.

Señaló que este tipo actividades buscan reforzar la fe y las tradiciones del pueblo de Sucre ya que sirven de ejemplo para que cada día se logre la construcción de un nuevo Municipio, donde sus habitantes tengan una mejor calidad de vida y exista armonía para todos por igual.

“Esta semana es tiempo de reflexión para los católicos, es muy importante que mantengamos vivas estas tradiciones que sirven de apoyo espiritual a muchas personas. Las actividades por lo general se habían llevado a cabo dentro de una iglesia motivo por el cual tomó la iniciativa de desarrollarlas en la calle, con el pueblo y la feligresía en pleno compartiendo en familia, quisimos hacer un acto más cercano donde la misma comunidad sea la protagonista y sin duda alguna lo logramos”.

Ocariz informó que dentro de las actividades que se tienen previsto realizar en la Semana Mayor se encuentra, la tradicional Liberación del Preso mañana lunes, la procesión del Nazareno el miércoles, la visita a los siente templos el jueves y la más importante por ser una de las más visitadas, el Vía Crucis de El Morro.

“Tenemos muchas actividades y eventos para esta semana, el llamado es a que asistan a Sucre y participen activamente, seguimos rescatando los valores y tradiciones de nuestro querido Petare y poco a poco lo estamos logrando”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.