Sucre al día

En el Viacrucis la tradición y devoción se mezclan cada año

Publicado el

Desde hace más de 25 años la comunidad sucrense, personifica el Viacrucis que vivió Jesús antes de su muerte. A través de 14 estaciones un grupo de actores populares representan el sufrimiento del hijo de Dios camino a la cruz, en un ambiente cargado de fe y devoción transcurrió éste peregrinaje el cual contó con la presencia del alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz.

“En nuestro ayuntamiento apoyamos la tradición en el que los sucrenses toman las calles para llenarlas de paz y reconciliación, desde el barrio El Nazareno hasta El Morro, se escenifica cada etapa de la pasión de Cristo. En esta actividad los efectivos de Polisucre y Protección Civil Sucre están desplegados por varios sectores para garantizar el orden y la seguridad a los miles de feligreses que se han asistido al Viacrucis”, dijo Ocariz.

Sin duda alguna, este tipo de actividades en el que los sectores populares se organizan muestran un rostro diferente, así lo indicó el Alcalde: “una vez más nuestros vecinos nos sorprenden demostrando lo que son capaces de hacer cuando se lo proponen, año tras año este peregrinaje atrae a miles de personas de distintas partes del país, la cual culmina en el cerro El Morro con la crucificación de Jesús”.

En esta oportunidad el evento contó con la presencia del Reverendísimo Monseñor Pietro Parolin quien es el Nuncio Apostólico en Venezuela y por primera vez presenció este Viacrucis, el representante de la iglesia expresó su beneplácito al observar cómo se representa la vida, muerte y resurrección de Jesús, en Petare.

Por último, el primer mandatario local invitó a los caraqueños a la tradicional Misa de resurrección en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, ubicada en el casco histórico de Petare y a la Procesión con el Santísimo Sacramento y Cristo Resucitado que también se llevará a cabo en la zona como parte de la culminación de las actividades de la Semana Santa 2011.

Esta entrada fue publicada en Noticias.