Sucre al día

Niños y abuelos de Sucre reciben atención de calidad

Publicado el

Caracas, 27/04/2011. El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó recursos económicos para el mantenimiento y fortalecimiento de 30 espacios para la atención de niños y personas de la tercera edad, los Clubes de Abuelos y Hogares para Crecer impulsados por el Plan Progresa. “A través de los programas sociales Crece y Progresa y Vive y Progresa, hemos logrado un modelo de gestión donde comunidad y Alcaldía atendemos a los sectores más vulnerables de la sociedad, logrando un impacto positivo en la recuperación de su calidad de vida”

Explicó que la inversión contempla más de 900 mil bolívares fuertes que servirán para asegurar y mantener en óptimas condiciones el servicio que se presta en cada uno de estos centros de atención integral. “Con la entrega de estos aportes estamos apoyando a las asociaciones civiles que manejan y dirigen cada uno de los Hogares para Crecer y Clubes de Abuelos, como una manera de garantizar la alimentación, el mantenimiento de los espacios y el pago de nómina por un período de cuatro meses”.

Señaló que gracias al trabajo mancomunado entre la comunidad y el personal de la Dirección de Desarrollo Social, la Alcaldía quiere crear toda una red de más de 200 Hogares para Crecer y Clubes de Abuelos con la finalidad de atender a los sectores más vulnerables del municipio, en este caso los niños y ancianos. “Nuestra meta es hacer que en cada uno de nuestros sectores populares existan espacios dedicados a la atención integral de los más pequeños de la casa y las personas de la tercera edad, donde puedan pasar un rato ameno y de calidad”.

Aseguró creer en el poder popular al tiempo que señaló que gracias a la modalidad del Presupuesto Participativo, las comunidades organizadas ya han ejecutado más de 490 obras, pero “más allá de eso se trata de toda una serie de planes sociales enmarcados en el Plan Progresa que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. El año pasado con Crece y Progresa entregamos 50 hogares para los niños, mientras que con Vive y Progresa fortalecimos 10 clubes de abuelos, nuestra meta para este 2011 es llegar a 20 clubes”.

Finalmente el mandatario local concluyó haciendo énfasis en la importancia de continuar impulsando iniciativas donde la comunidad sea la principal garante de la ejecución de los proyectos necesarios para mejorar la vida de los vecinos en cada uno de los sectores populares y urbanizaciones de la jurisdicción.

Esta entrada fue publicada en Noticias.