Sucre al día

Ocariz: “Señores del gobierno, hablen menos y hagan más”

Publicado el

Caracas 29/04/2011. En el marco de la inauguración de una cancha deportiva ubicada en la carretera Petare-Guarenas, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aprovechó la oportunidad para dirigirse al Gobierno Central en referencia a la visita que hicieran representantes del Estado a la zona. “Nosotros hablamos menos y hacemos más, Caucagüita es una comunidad que por años estuvo abandonada y donde a través del presupuesto participativo se han ejecutado obras de envergadura, lo que demuestra que con voluntad y el trabajo mancomunado entre vecinos y gobierno se logran resultados positivos”.

“La comunidad está sorprendida, porque luego de que han pasado cuatro meses de la tragedias por las lluvias, al fin reciben la visita de dos Ministros, lástima que nunca vinieron cuando nuestra gente requería de ayuda, en Caucagüita hemos trabajando incansablemente para el beneficio de todos, sin distingo político y de manos con los vecinos hemos logrado mejorar la calidad de vida de los sucrenses”.

El primer mandatario local indicó que la vía desde El Araguaney hasta el Carmen fue recuperada, “miles de toneladas de asfalto han sido colocadas en la Petare-Guarenas, la escuela Antonio José de Sucre fue totalmente recuperada en conjunto con los vecinos y la empresa privada, los niños de esta escuela se benefician con los programas sociales del Plan Progresa; además hemos mejorado significativamente el sumisnitro de agua en toda la zona, la estabilización de los terrenos con pantallas atirantadas, canchas deportivas, escalinatas, parques infantiles, hogares para crecer, están entre los logros de nuestra gestión”.

Informó que en total la alcaldía ha invertido 26 millones BsF. en la Petare-Guarenas y los sectores aledaños. Por otra parte Ocariz invitó a los representantes del Ejecutivo Nacional a informarse acerca de la actual legislación en la cual el mantenimiento de la vialidad interna entre los municipios del estado Miranda no es competencia de alcaldía ni de la gobernación, pero sí del Estado.

“El Gobierno Nacional anunció que ejecutarían varios proyectos, nosotros estamos de acuerdo y esperemos que practiquen lo que dicen, dándole poder al pueblo, porque los recursos en manos de la comunidad rinden mucho más que cuando son administrados bajo el esquema burocrático, ojalá y podamos trabajar en conjunto en beneficio de nuestra gente”, aseveró el Alcalde.

De igual forma, explicó que su despacho ya tiene planteado varias propuestas relacionadas con las obras de gran envergadura que son necesarias para solventar la situación de las vías nacionales. “Ya tenemos los proyectos elaborados pero hace falta ejecutarlos, tienen la tarea fácil, si de verdad quieren ayudar al pueblo de Sucre sería necesario invertir 119 mil BsF. en muros de contención, pantallas atirantadas y asfaltado, en total son 90 obras, en las que el Ejecutivo debería involucrarse”.


Esta entrada fue publicada en Noticias.