Sucre al día

Arrancó en Sucre el Presupuesto Participativo 2012

Publicado el

Caracas, 30/04/2011. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dio inicio al proceso de discusiones del programa Presupuesto Participativo Rumbo Propio 2012, impulsado por Fundasucre y cuya finalidad es hacer que la misma comunidad de cada una de las parroquias de la jurisdicción se involucre formulando proyectos y decidiendo en qué serán invertidos los recursos otorgados por la Alcaldía, los cuales permitirán mejorar la calidad de vida de los sucrenses.

En este sentido el mandatario local explicó que se trata de todo un proceso que se viene desarrollando por tercer año consecutivo y cuya meta es darle un verdadero significado a la frase poder popular. “Nosotros en Sucre estamos orgullosos porque no sólo creemos en darle el poder al pueblo sino que además lo ponemos en práctica, no como algunos dirigentes que aseguran dejar las cosas en manos de la comunidad y después los sectorizan políticamente. Aquí el bienestar de la comunidad debe estar por encima de los colores políticos, por eso siempre decimos que lo realmente importante es hablar menos y hacer más”.

De igual forma señaló que gracias a la inversión de más de 370 mil millones de bolívares fuertes inyectados por la Alcaldía, los mismos vecinos han podido ejecutar un aproximado de 500 proyectos que contemplan: Hogares para Crecer, Clubes de Abuelos, creación y recuperación de las autopistas populares, planes concretos en materia de saneamiento ambiental, recuperación y creación de canchas populares, mejoras en los ambulatorios y centros de salud, así como la instalación de cámaras y sistemas de seguridad para las urbanizaciones.

“Con Rumbo Propio hemos logrado mucho y estamos seguros de que seguirá creciendo con el paso del tiempo. Hasta ahora se han realizado 85 encuentros comunitarios de este tipo, 850 comunidades participan actualmente en el programa y más de dos mil 500 dirigentes vecinales representan a sus vecinos en estas discusiones. Sabemos que los gobernantes no son eternos y por eso nos gusta que la comunidad se una y participe junto a nosotros para que las futuras generaciones puedan ser testigos de los logros alcanzados”.

Mery Castillo, vecina de la parroquia Caucagüita, expresó sentirse orgullosa de que la comunidad esté siendo tomada en cuenta por un alcalde que escucha sus solicitudes y que está trabajando para todos por igual. “Estamos felices porque este alcalde con tan poco tiempo ha hecho lo que otros no hicieron en más de ocho años. En el sector Los Sapitos tenemos Hogares para Crecer para nuestros niños, Clubes de abuelos, han recuperado canchas y la vialidad está mucho mejor”.

Finalmente el alcalde concluyó expresando que para este año 2012, específicamente para la comunidad de Caucagüita, se tiene previsto destinar la cantidad de tres millones 500 mil BsF., para que los habitantes decidan en qué proyectos lo utilizarán. “Sabemos que falta mucho por hacer, pero lo importante es que ya estamos obteniendo resultados de la labor ejecutada por la Alcaldía y que muy pronto nuestra gente estará viviendo mucho mejor como lo merece”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.