Sucre al día

Iglesia de Petare será rehabilitada

Publicado el

Caracas, 4/5/2011.- La Alcaldía del Municipio Sucre conjuntamente con la Gobernación del estado Miranda unen esfuerzos para cumplir con el compromiso de rescatar la iglesia Dulce Nombre de Jesús ubicada en el Centro Histórico de Petare. La primera dama de Sucre Mariana Giménez informó que este proyecto consta de varias etapas de las cuales nacerá la posterior rehabilitación del templo.

“Nos encontramos en la iglesia Dulce Nombre de Jesús reunidos con expertos nacionales e internacionales para evaluar las condiciones en la que se encuentra el templo, todo esto lo estamos haciendo de la mano con la comunidades de la zona, esto fue un compromiso de parte del Gobernador de Miranda y del alcalde Carlos Ocariz.”

Giménez expresó que para la evaluación de la iglesia ubicada en Sucre se consultó la opinión de profesionales que manejan el tema a la perfección. “Tenemos que agradecer a personas como el profesor Ramón Gutierrez quien es representante del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana, la profesora Graciela Viñuales, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, entre otros, quienes serán los responsables de estudiar minuciosamente las riquezas que posee nuestro querido templo de Petare, aquí no se hace nada sin antes consultarle a los vecinos, esto es un trabajo que promete donde todos y cada uno de nosotros seremos partícipes del rescate de este lugar tan importante”.

Informó que en las próximas semanas la alcaldía de Sucre tiene previsto inaugurar una plaza en la parroquia Caucagüita. “Dentro de pocos días entregaremos a la comunidad otro espacio para el esparcimiento de nuestro niños y jóvenes, este es un lugar muy importante porque convergen personas de muchos sectores, ese lugar estaba abandonado no tiene nada que envidiarle a ninguna plaza en cualquier otra ciudad”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.