Sucre al día

Ocariz lidera modelo de gestión participativa

Publicado el

Caracas, 05/05/2011.- Los proyectos pautados el año pasado en las reuniones de presupuesto participativo en todos los sectores del municipio Sucre, comenzaron a ejecutarse gracias a la transferencia directa de recursos que está llevando a cabo el ayuntamiento. En un acto celebrado en el bulervar El Carmen de Petare, se entregaron 25 aportes nuevos a los vecinos organizados de distintas parroquias de la jurisdicción.

“Hoy estamos demostrando una vez más lo que es poder popular, la transferencia de recursos a cientos de comunidades de Sucre representa el compromiso que adquirimos y que se está cumpliendo. En Sucre buscamos el progreso de todos, es por ello, que invertimos en la gente, escuchamos sus necesidades y le otorgamos recursos para que puedan solventar sus problemas”, dijo el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

Asimismo aprovechó la oportunidad para anunciar el inicio de plan Uno más Uno, donde Fundasucre, en conjunto con la Dirección de Educación de la Alcaldía, crearon un fondo en el que por cada bolívar que aportan las Sociedades de Padres y Representantes de las escuelas municipales, Fundasucre aporta otro con la intención de fortalecer estas organizaciones y mejorar el funcionamiento de los planteles. Este año se incorporaron 9 escuelas al plan.

Otros proyectos asignados corresponden a nuevas medidas en materia de vialidad, infraestructura, cultura y deportes. Ocariz, se mostró complacido de poder transferir recursos a las comunidades: “Este dinero es para que ejecuten lo que ustedes mismos definieron, porque lo importante es que la comunidad priorice y transformemos los habitantes en ciudadanos con derechos y responsabilidades”. El Alcalde terminó por declararse un fiel creyente en que “un bolívar en manos de la comunidad rinde mucho más que en manos del Estado”.

Angel Ospino, representante del Consejo Comunal de Juventud Bolivariana, fue uno de los beneficiados con esta entrega y será el responsable de rendir cuentas ante la alcaldía de Sucre por la ejecución de las obras. “Fue un proceso muy interesante, nos integró desde un inicio a las comunidades, nunca antes se vio esto en el municipio, estos recursos que estamos recibiendo serán invertidos en la construcción de un muro de contención. El Alcalde que está ahorita nos ha dado buenas respuestas y soluciones rápidas. Es un trabajo arduo que ha llevado más de un año pero hoy estamos viendo su resultados”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.