Sucre al día

Ocariz rechaza expropiación y aboga por terminal de pasajeros

Publicado el

Caracas 6/05/2011. El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó su desacuerdo ante la medida del Gobierno Central de expropiar un terreno ubicado en el sector Campo Rico, en donde la empresa privada en conjunto con el ayuntamiento construirían un terminal de pasajeros con el objetivo de disminuir el caos vehicular que se viene presentando en las inmediaciones de La California. Más de 25 mil usuarios que utilizan el transporte público de las comunidades de Guarenas, Guatire y Caucagüita se ven afectados con la medida.

“Ayer, cuando nos encontrábamos entregando más de BsF. 4 millones a las comunidades bajo el programa de presupuesto participativo, nos enteramos que el Gobierno Central estaba expropiando un terreno privado ubicado detrás del Centro Comercial en El Márqués. No entendemos el por qué de esta medida cuando ya comenzó la construcción de un terminal de pasajeros y una iglesia brasilera en el lugar, con el apoyo de la empresa privada, sin que esto le generara ningún costo al Municipio. No estamos en contra de los desarrollos habitacionales, pero sí solicitamos que se haga cumplir la ordenanza municipal y no se sacrifique la ejecución de este proyecto, pues por dar solución a 600 familias se está dejando de atender a más de 25mil personas diarias”.

Explicó que el proyecto para la construcción del terminal de pasajeros en La California, busca crear un reordenamiento urbano en el sector. “Responsablemente, pensando siempre en nuestra gente y en el bienestar colectivo, decidimos con la empresa privada ejecutar este proyecto donde se benefician padres y madres de familia que se levantan a las cuatro de la mañana para ir a trabajar, queremos preguntarle al Gobierno Central sí considera que esas personas de Guarenas, Guatire y Caucagüita, que se vienen en transporte colectivo para Caracas, son oligarcas. Ese es el pueblo que se está afectando con esta medida”.

Ocariz recordó que hace 6 meses el ayuntamiento ofreció tres terrenos municipales. “Hemos enviado cartas al Ministro Francisco Sesto ofreciendo estas alternativas y nunca nos ha llegado una respuesta, por eso nos llama la atención que el Gobierno tome esta medida tan arbitraria. Además, el Ejecutivo Nacional desde el año 2007 tiene una obra paralizada en el sector La Suiza, aquí en Sucre, donde más de 600 familias pudieran vivir, sin embargo eso sigue a medio construir”.

El mandatario local finalizó haciéndole un llamado al Presidente: “Nuevamente quiero manifestar que apoyamos la construcción de viviendas, sin embargo no podemos atropellar a los demás, pedimos que tal y como lo establece la ordenanza municipal se nos deje construir el terminal de pasajeros, pues el 32,5% de ese terreno debe ser utilizado para una ejecutar obras para el beneficio de los habitantes del municipio. El problema habitacional no se solventa vulnerando la propiedad privada y el derecho de otros, una ciudad de construye desde el orden y la planificación, no desde el atropello y el capricho”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.