Sucre al día

Alcaldía de Sucre inauguró Liga Municipal de Fútbol

Publicado el

Caracas, 9/05/2011.- El Alcalde Carlos Ocariz, inauguró en las instalaciones del Polideportivo La Dolorita, la Liga de Fútbol del Municipio Sucre, iniciativa que forma parte del Proyecto Social Deportivo Petare que tiene como objeto implementar un programa de desarrollo social y humano, basado en el fútbol como herramienta principal en la lucha contra las drogas y el crimen. Fomentando además la paz y los derechos de los niños a la práctica deportiva y la educación.

En el desfile inaugural participaron más de 600 niños que forman parte de las 13 escuelas de fútbol que participarán en la liga municipal, que se desarrollará en este año 2011 con las categorías preinfantil B, preinfantil A e infantil C. Y que para el próximo año se espera incorporar el resto de las divisas que llegarán hasta la Sub 17, para celebrar dos torneos anuales (invernal y primaveral).

Durante su discurso de salutación del Alcalde Carlos Ocariz recordó que hace un año y medio la Alcaldía o del Municipio Sucre dio inicio al Proyecto Social Deportivo Petare, destacando que en aquel momento encontró algunas escuelas de fútbol que no contaban con ningún tipo de apoyo “no tenían uniformes, no tenían implementos deportivos, solo contaban con el amor a este deporte por parte de los entrenadores y los representantes”, y en este sentido dijo “que poco a poco fuimos organizando el fútbol en el municipio, porque creemos que el deporte es un camino para una vida de bien, y por ello hemos organizado y fortalecido la estructura futbolística del municipio con el proyecto socio deportivo y con la creación de esta liga”.

El Alcalde explicó que proyecto social no estaba completo sin una divisa de fútbol profesional, “necesitábamos un equipo de primera división que fuera como nosotros, de Petare, para que estos jóvenes puedan soñar con ser futbolistas profesionales” y por ello indicó “que desde hace unos meses hemos buscado ampliar y fortalecer la estructura del equipo profesional, a través de la captación de nuevos socios privados y que la alcaldía continúe con el apoyo institucional que viene brindando”.

Deportivo Petare estrena nuevos socios

Durante este acto de inauguración liguero, Ocariz presentó ante la prensa y la comunidad del municipio al nuevo Director Ejecutiva del Deportivo Petare, Rafael Chavero, quien además presentó a buena parte de la nueva mesa de accionistas del equipo capitalino, “queremos agradecer a Miguel Ángel Capriles, Santiago Otero, Juan Carlos Briquet, Domingo Santander, Francisco Arocha, Mario Campbel, Ander Leizaola y Mario Hernandez por venir a dar su brazo y acompañarnos a crear un equipo campeón que será una nueva esperanza para el fútbol venezolano”.

El nuevo ejecutivo de la oncena petareña destacó que “hemos venido a repotenciar al equipo, para darles la oportunidad a todos ustedes que el día de mañana puedan representar a nuestro país, nuestro municipio y nuestra ciudad” asumiendo no solo el compromiso de traer triunfos y campeonatos para la comunidad del Municipio Sucre, sino que además apoyarán la liga de fútbol menor y las demás iniciativas sociales contenidas en el proyecto del Deporivo Petare.

Además, Chavero aprovechó la ocasión para agradecer la presencia de los jugadores Richard Blanco, Gianfranco Dijulio, Armin Marquez y Diomar Díaz quienes vinieron representando al equipo y enseñar que a través del deporte se puede llegar muy lejos. Igualmente el directivo agradeció a Carlos Ocariz por el impulso de este proyecto, ya que a su juicio el deporte aseguro un futuro de paz y esperanza.

Por su parte, el delantero de la oncena petareña, Richard Blanco, expresó su alegría por compartir con los niños integrantes de la liga, y en cuanto a la expansión de los accionistas del equipo, el jugador aseguró que la plantilla estaba consciente de la etapa de transición que están viviendo y que todo el grupo se encuentra unido y concentrado en búsqueda de jugar su tercer torneo internacional, cuya participación dependerá del torneo octagonal clasificatorio para la Copa Sudamericana.

Nuevas canchas de fútbol para Sucre

Por último, el presidente del IAMDER, Omar Fierro, explicó que como parte de este crecimiento del fútbol en Sucre, se inaugurará durante el mes de junio la primera cancha de grama artificial del municipio, ubicada en el populoso sector de Villa Esperanza, asegurando además que en este año se destinará una importante cantidad de recursos para recuperar el Polideportivo La Dolorita

Esta entrada fue publicada en Noticias.