Sucre al día

Ocariz refuerza el servicio de recolección de basura

Publicado el

Caracas 12/05/2011. En aras de seguir optimizando el servicio de recolección de aseo urbano en las zonas de dificil acceso, el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó camiones minimatics que realizarán recorridos por varias zonas populares de la jurisdicción, los cuales se suman a la flota de equipos de limpieza del Instituto Municipal de Saneamiento Ambiental de Sucre IMAPSAS.

“Continuamos fortaleciendo el proceso de recolección de basura en las zonas populares, en donde las calles estrechas no permitían el acceso de los camiones grandes. La adquisición de estos cuatro camiones minimatics, es un logro de la comunidad gracias al programa del presupuesto participativo. Con esta entrega seguiremos mejorando significativamente el servicio de aseo urbano en nuestro municipio”, enfatizó Ocariz.

El Alcalde explicó que las zonas que se verán beneficiadas con la puesta en funcionamiento de estas máquinas son: Maca (veredas y callejones), Barrio El Carpintero, El Campito, San Blas, Petare Norte, José Félix Ribas, Fechas Patrias, Mariche y La Dolorita, las cuales contarán de manera frecuente con la presencia de minimatics.

Por otra parte, el primer mandatario local agregó que gracias a un esfuerzo constante se ha logrado incrementar el número de cuadrilleros, operarios de limpieza y barredores que diariamente mantienen limpias las calles y avenidas de las urbanizaciones y sectores populares de la jurisdicción.

Con respecto al derrumbe que se produjo ayer en horas de la madrugada en la vía que comunica al sector Terrazas de La Candelaria, en Mariche, Ocariz dijo: “Activamos el plan Mi Agua para surtir a las zonas que se encuentran en emergencia, varios camiones cisternas distribuirán agua en los sectores afectados. A través de Protección Civil y la Dirección de Obras, estamos brindando atención a las más de 60 familias que quedaron incomunicadas, esto mientras construimos un puente de guerra que permitirá el acceso a la zona”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.