Sucre al día

Ocariz: Invitamos al gobierno central a sumar esfuerzos en la Petare-Guarenas

Publicado el

Caracas 15/05/2011.- La alcaldía del Municipio Sucre ha desplegado todo un operativo de apoyo con maquinaras y personal especializado para brindar ayuda a todas la familias que fueron afectadas tras el fuerte derrumbe que se registró en la carretera Petare Guarenas, y que mantiene cerrada la vía. El alcalde Carlos Ocariz, explicó que en la zona está trabajando personal de las áreas de salud, Obras y Desarrollo Social, Ingenería Municipal; así como funcionarios de Protección Civil.

“Desde el día de ayer hemos estado monitoreando la zona para dar respuesta inmediata a estas familias afectadas, en este momento es necesario que trabajemos de manera mancomunada Gobierno Central, Regional y Municipal, pues aunque el Ejecutivo Nacional es quien tiene la responsabilidad de esta vía, la misma se encuentra dentro de nuestra jurisdicción y lo importante es apoyar a los damnificados y a quienes se encuentran en situación de alto riesgo”.

Dijo además que gracias a las labores preventivas de Protección Civil Sucre, se logró evitar pérdidas humanas, ya que antes del deslizamiento las viviendas cercanas habían sido desalojadas. “La situación sigue siendo muy delicada porque debido a la inestabilidad del terreno no se puede comenzar con la remoción de la tierra, pues se corre el riesgo de un mayor derrumbe. Es momento de dejar de lado los intereses particulares y sumar esfuerzos para salvaguardar la vida de nuestra gente. Aquí estamos trabajando la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Sucre, dispuestos a prestar toda nuestra colaboración al Gobierno Central para que la emergencia sea solventada cuanto antes”.

Por su parte, Gabriel D’ Andrea director de Protección Civil Sucre informó: “hasta el momento tenemos 61 casas desalojadas, 4 fueron tapeadas por el derrumbe y en total se han visto afectadas 361 personas, seguimos monitoreando la situación para evitar cualquier tipo de accidentes que puedan poner en riesgo la vida de los sucrenses”.

Ocariz informó que desde el ayuntamiento se han distribuido alimentos, colchonetas y agua con el apoyo de la Gobernación de Miranda para todas las personas que se quedaron sin hogar o que de manera preventiva fueron desalojadas de sus viviendas el día de ayer, puedan contar con alimentos, mientras, el Estado realiza la reubicación de los vecinos.

Por último el Alcalde realizó un exhortó a la población: “Entendemos que es difícil tener que desalojar sus viviendas y dejar sus pertenencias pero es necesario que entre todos trabajemos para resguardar primero la vida. Es por ello que hacemos un llamado a las personas que transitan a diario por esta vía para que se abstengan de hacerlo, en estos momentos no hay paso hasta nuevo aviso. Lo recomendable es que tomen arterias viales alternas para evitar el congestionamiento vehicular, así como mayores riesgos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.