Sucre al día

La comunidad es la prioridad en la Petare-Guarenas

Publicado el

Caracas. 16/05/2011. Ante la situación de emergencia que persiste en la carretera Petare Guarenas, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, explicó que aún no es posible realizar movimientos de tierra en la zona debido a que continúan los deslizamientos, y señaló que están a la espera de un informe técnico de los geólogos e ingenieros de la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Miranda, quienes se encuentran monitoreando y sobrevolando el sector.

“En estos momentos representaría un gran riesgo limpiar el sector con maquinarias, debido a que las últimas precipitaciones ha debilitado aún más el terreno, tanto así que con cualquier movimiento se vendría todo el cerro. En las próximas horas tendremos información detallada para tomar decisiones al respecto y que beneficien a nuestra comunidad”.

El Alcalde Ocariz y el Ministro Tarek El Aissami sostuvieron una reunión en la zona afectada, donde acordaron acciones conjuntas entre el gobierno central y local con el fin de apoyar y dar soluciones a las familias. “La prioridad es nuestra gente, no queremos que esta situación sea politizada, por eso estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el Gobierno Central, no basta con la presencia de nosotros acá, es importante que también brindemos soluciones lo antes posible, sobretodo a las familias que quedaron sin casa y a las que fueron desalojadas de manera preventiva”, dijo el Alcalde.

Recordó que dentro de sus competencias no está la de construir viviendas, “aunque no podemos dar casas, estamos aquí no sólo con nuestra presencia sino con respuesta, nuestro equipo de Protección Civil Sucre se mantiene aquí y en alerta las 24 horas, estamos brindado alimentación, colchonetas, agua, seguridad, atención médica, y seguiremos con nuestro pueblo hasta que sean trasladados a un lugar seguro. La alcaldía brindará apoyo económico para que estas familias puedan movilizarse y estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario”.

El Alcalde explicó que en conjunto con las demás autoridades se acordó coordinar el trabajo de seguridad en la zona de la siguiente manera: la Guardia Nacional se encargará de la casas que están a orilla de la quebrada, mientras que la Policía de Sucre vigilará la parte norte y la de Miranda resguardará la zona sur.

Esta entrada fue publicada en Noticias.