Sucre al día

Protección Civil Sucre monitorea constantemente zonas afectadas

Publicado el

Caracas, 18.05.2011.- La Alcaldía del municipio Sucre, desde la tarde de este martes, puso en marcha un operativo de limpieza en la carretera Petare-Guarenas para dar respuesta a la emergencia que se presentó producto de las fuertes precipitaciones. Las labores consisten en la remoción de escombros, limpieza de torrenteras y despeje de vías de comunicación.

El Director de Protección Civil del municipio Sucre, Garbriel D’Andrea, informó que hasta los momentos se han contabilizado al menos 14 viviendas afectas. “Hasta ahora tenemos catorce casas efectadas, sin embargo, nuestros evaluadores de riesgo están permanentemente en las calles inspeccionando las zonas de alto riesgo”.

Hizo un llamado a todos las personas que habitan en sectores de alto riesgo a que acaten el llamado de las autoridades. “Es importante que las familias que viven en una zona vulnerable hagan caso al llamado que les hacen los cuerpos de rescate, tienen que entender que la vida está primero que todo.

Igualmente informó que el tránsito en dicha arteria vial se mantiene restringido hasta tanto termine de ceder el terreno y se inicien los trabajos de remoción de escombros. También adelantó que el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, tiene previsto -en las próximas horas- entregar ayudas económicas a las personas afectadas en el sector El Milagro, Km 12 de la carretera Petare-Guarenas.

Esta entrada fue publicada en Noticias.