Sucre al día

Alcaldía de Sucre y sector privado ofrecen más de 11 mil vacantes

Publicado el

Caracas, 21/05/11.- En horas de la mañana de este viernes, el alcalde Carlos Ocariz dio inicio en los espacios del Centro Comercial Millenium Mall, en Los Dos caminos, a la 5ta Feria de Empleo organizada por la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Sucre. El objetivo principal de este evento es promover y dar a conocer los distintos puestos de trabajo que ofrecen las empresas participantes. Igualmente, la idea contribuir a disminuir el índice de desempleo en la jurisdicción.

El alcalde Ocariz, explicó que en esta oportunidad la feria cuenta con la participación de más de 20 reconocidas empresas, las cuales ofrecen más de 11 mil vacantes para todas aquellas personas que se encuentren desempleadas o que deseen encontrar una oportunidad laboral. “Nosotros somos el puente entre la empresa privada y la gente, con este tipo de iniciativas lo que buscamos es alcanzar el desarrollo de nuestra comunidades.”

De igual forma expresó que gracias al éxito de las otras ediciones de la feria realizada hace unos meses, más de 10 mil personas han logrado ingresar al mundo laboral. “Seguimos repitiendo está iniciativa porque desde que comenzamos a realizar las ferias de empleo en Sucre son cada vez más personas las que se insertan en el mercado laboral. Por quinta vez estamos aquí, vemos a miles de personas en cola, nuestro deber es ayudarlos y brindarles soluciones”.

El mandatario local informó que las empresas participantes ofrecen puestos fijos y por contratos, además los asistentes pueden participar sean profesionales o no. “Aquí pueden pueden acudir personas con o sin profesión, cualquiera puede optar a un cargo, lo importante de todo esto es que para muchos jóvenes quizás sea su primer encuentro con el campo laboral”.

Dentro de las empresas que participan en esta oportunidad se encuentran: ASAP, Pizza Hut, El Universal, Mc Donalds, Wendys, Migas, Automercados Luz, Farmaplus, Perfumes Factory, Central Central Madeirense, Domino’s Pizza, entre otras.

Por su parte, Osdailys Trujillo una de los asistentes a la feria, expresó que gracias a la iniciativa que tuvo la alcaldía de Sucre, muchos de los aspirantes tienen la oportunidad de contar con un empleo. “Me parece muy buena la idea que tuvieron, yo estoy aquí desde temprano en la cola y la atención ha sido buena, soy TSU y voy a dejar mi curriculum en varias empresas”.

Finalmente, el mandatario local hizo un llamado a todas las personas interesadas a que asistan a la 5ta Feria de Empleo: “Desde la alcaldía hacemos un llamado a quienes no han venido todavía a esta importante jornada a que lo hagan, porque aquí hay una oportunidad, esta feria estará abierta desde hoy viernes 20 hasta mañana 21 de mayo desde las 11 am hasta las 6 pm en el C. C. Millenium Mall”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.