Sucre al día

Trabajo preventivo en La Fénix evitó pérdidas humanas

Publicado el

Caracas, 20/05/11 – En horas de la tarde de este viernes colapsaron 20 viviendas en el sector La Fénix de Petare como consecuencia de las constantes precipitaciones que se vienen presentando en la ciudad capital. Un total de 35 familias se encuentran damnificadas, las cuales fueron trasladadas a distintos refugios del área metropolitana.

El alcalde Carlos Ocariz explicó que el deslizamiento de las viviendas se debió a las constantes precipitaciones y al gran peso que reposaba sobre el terreno. “Desde esta mañana Protección Civil Sucre se encontraba en la zona evaluando las condiciones de riesgo, ellos decidieron desalojar las viviendas de manera preventiva por unas grietas que los mismos vecinos notificaron haber visto. Una hora más tarde las casas cedieron, gracias al trabajo anticipado no tenemos víctimas que lamentar”.

El mandatario local informó que para dar respuesta a las 35 familias que perdieron sus viviendas su despacho está localizando al Ministerio de las Comunas para realizar el traslado de los afectados a distintos refugios. “Así como ayudamos y brindamos apoyo a la emergencia de la Petare-Guarenas, le queremos decir a estas familias de este sector que aquí estamos, dispuestos a brindarles toda la colaboración en la medida de lo posible, entregaremos agua, colchones, pañales, comida, entre otros insumos. También le entregaremos a cada familia una ayuda económica.

Ocariz hizo un llamado al Poder Ejecutivo a fin coordinar de manera conjunta las acciones a tomar en los distintos sectores del municipio. “Así como estamos trabajando mancomunadamente en la Petare-Guarenas, es importante que el Gobierno Central nos preste su apoyo para atender las necesidades de los afectados”.

Finalmente hizo un llamado a todos los habitantes del municipio Sucre a que estén alerta ante las precipitaciones y situaciones irregulares que pudieran presentarse en su comunidad. “Hemos logrado salvar muchas vidas gracias a la prevención, es importante que la gente acate el llamado de las autoridades. Igualmente, si cualquier vecino detecta alguna situación irregular en su zona, deslizamiento o movimiento del terreno, debe llamar inmediatamente a Protección Civil Sucre al número 0212 – 2718090 y el 0212- 2715860.

Esta entrada fue publicada en Noticias.