Sucre al día

Ocariz graduó a la promoción 54 de Polisucre

Publicado el

Caracas, 22/05/11.- El alcalde Carlos Ocariz, en compañía del Director de la Policía Municipal de Sucre, Manuel Furelos, llevó a cabo el acto de la graduación de veinte jóvenes que durante varios meses permanecieron en la Academia realizando el curso de formación policial correspondiente a la Promoción 54. Estos nuevos funcionarios saldrán a las calles de la jurisdicción con la noble misión de resguardar las vidas de los ciudadanos que hacen vida en las urbanizaciones y zonas populares de Sucre.

En este sentido el mandatario local señaló que la formación de estos nuevos agentes forma parte de los planes que viene desarrollando el ayuntamiento en materia de seguridad. “Aquí en Sucre no paramos de trabajar, hoy luego de un proceso de formación graduamos a la promoción 54 de Polisucre, una institución con 20 años de fundada y en donde constantemente se incorporan nuevos funcionarios. Este tipo de medidas sí contribuye a disminuir los índices delictivos”.

De igual forma el alcalde explicó que con esta nueva promoción ya son 360 nuevos funcionarios graduados durante su gestión. Agregó que la meta es seguir incrementando el número de oficiales posibles, a objeto de que muy pronto Sucre sea el municipio con los índices de criminalidad más bajos del área metropolitana. “Queremos ser una referencia nacional y, aunque sabemos que falta mucho camino por recorrer, cada día estamos logrando tener un mejor cuerpo policial. Hemos bajado los índices de homicidios en un 30%, tenemos nuevas patrullas, motos, cada vez mejores equipos y policías mejores formados, esto es un estímulo para los funcionarios. Además, pronto aumentaremos los sueldos y beneficios laborales de nuestros efectivos y seremos nuevamente la policía mejor pagada del país” expresó.

Por su parte, el Comisario Manuel Furelos, indicó que estos nuevos funcionarios están altamente capacitados en todos los niveles, como para que junto al contingente ya existente sepan desempeñar con mística, apego y honestidad, los deberes para los cuales fueron preparados. “Además de esta nueva promoción, estamos graduando a 36 patrulleros ciclísticos gracias a un trabajo conjunto con las policías de Baruta y Chacao. Dichos patrulleros conformarán una brigada ciclista que educará a los ciudadanos en materia de seguridad vial”. El Director de Polisucre concluyó expresando que el nuevo contingente permite incrementar aún más la presencia policial en cada rincón del Municipio lo que a su vez significa más seguridad a la ciudadanía y sus bienes.

Esta entrada fue publicada en Noticias.