Sucre al día

Ocariz sostuvo reunión con comisión de Finanzas de la AN

Publicado el

Caracas, 23/05/11 – En horas de la mañana de este lunes, Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, acudió a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional con el objetivo de solicitar al Poder Legislativo recursos extraordinarios por el monto de BsF 124 millones, para llevar a cabo obras de contención en las zonas más vulnerables del municipio. “Iremos a donde tengamos que acudir por el bienestar del pueblo de Sucre”, señaló el mandatario local.

En tal sentido pidió a los diputados sensibilizarse con los damnificados porque son venezolanos, independientemente del color político. “Nosotros somos partidarios que las tragedias no tienen tintes políticos, el municipio Sucre necesita de pantallas atirantadas para evitar deslizamientos de tierra que pudieran causar una desgracia. Si algo queremos dejar claro es que no nos importa si nos entregan los recursos, lo que queremos es que se hagan esas obras”.

Ocariz entregó al Diputado Ricardo Sanguino informes donde se detallan las obras que se requieren ejecutar. “Según los estudios que hemos realizado se necesitan Bsf. 124 millones para los más de 90 trabajos de estabilización de terrenos que requieren los sucrenses, estos problemas están ubicados en vías nacionales y si el Gobierno quiere realizar estas obras, pues le entregaremos todos los estudios que hemos hecho”.

Por último informó que gracias al trabajo que se vienen realizando en las zonas vulnerables de Sucre es que se evitaron pérdidas humanas. “Gracias al monitoreo constante que hace Protección Civil no tuvimos víctimas que lamentar, ya la situación en La Fénix está controlada, al igual que en la Petare-Guarenas, sólo esperamos que cesen los deslizamientos para proceder a limpiar y despejar las áreas congestionadas por los derrumbes.

Esta entrada fue publicada en Noticias.