Sucre al día

Electricidad de Caracas desmonta luminarias del Plan Ruta Segura

Publicado el

Caracas. 24/05/11- En horas de la mañana de este martes una cuadrilla de la Electricidad de Caracas (EDC), se presentó en la urbanización Los Chorros, Municipio Sucre, con el objetivo de retirar las luminarias que instaló el gobierno local como parte del Plan Ruta Segura que viene aplicando el ayuntamiento en la jurisdicción. El grupo operario de la EDC desmontó parte de los faros de la avenida principal del sector sin notificar previamente a los vecinos y miembros del consejo comunal del sector.

Maikel Gabay, coordinador zonal y vecino de la zona, expresó que ésta acción principalmente perjudica a los vecinos. “Hoy la Electricidad de Caracas está pasando por encima de los habitantes de Los Chorros y Sebucán, nos están quitando muchos faros que nos instaló la alcaldía de Sucre como parte de un proyecto que ellos nos presentaron y aprobamos. Esto es abuso de poder, un atropello a las comunidades y a la gente de la zona. Vemos que muchos de los postes de Corpoelec están apagados y deteriorados, no hacen su trabajo y no dejan que los demás aporten una solución al problema”.

El programa Ruta Segura es un plan que la alcaldía de Sucre viene aplicando en distintos sectores del municipio a fin de seguir disminuyendo los índices delictivos en la jurisdicción, consiste en la instalación de cámaras de seguridad y luminarias en las principales calles y avenidas.

Carlos Sierra, miembro del consejo comunal de Los Chorros, expresó: “Sentimos que esto es un abuso por parte de la gente de la Electricidad de Caracas, en ningún momento nos consultaron esta medida, con estos faros nos sentimos más seguros, de hecho han bajado los robos y atracos en la zona. Esto costó dinero y esfuerzo tanto de parte de la alcaldía de Sucre como de los vecinos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.