Sucre al día

Alcaldía de Sucre fortaleció nuevos Hogares para Crecer

Publicado el

Caracas, 25/05/2011.- La iniciativa de llenar de Hogares para Crecer todos y cada uno de los rincones del municipio Sucre se está cumpliendo a cabalidad y cada día son más los sitios que se recuperan para beneficiar a las madres que no pueden cuidar a sus hijos pequeños mientras estudian y trabajan, tal es el caso de los Hogares para Crecer La Casita de Dios y Azucena, ubicados en la localidad de Turumo y que acogerán a más de 120 niños diariamente.

El alcalde Carlos Ocariz, explicó que esto forma parte del plan de ampliación de la red de casas de cuidado diario enmarcado dentro del plan Progresa que busca darle potencialidades a los sectores más vulnerables y sobre todo a los niños. “En esta oportunidad les entregamos a las comunidades de los sectores La Laguna y La Cuesta unos espacios que a pesar de tener varios años funcionando, jamás habían contado con el apoyo de algún ente gubernamental, es por ello que a través de la Dirección de Desarrollo Social les damos un aporte para que funcionen mejor y para que los padres cancelen unas mensualidades accesibles a sus necesidades económicas”.

En este sentido, explicó que con estas nuevas entregas se logró llegar a 18 centros de este tipo sólo en la parroquia Caucagüita para un total de 52 en todo el municipio. “Desde Sucre creemos en el trabajo conjunto con las comunidades, allí radica la importancia de este tipo de iniciativas novedosas, creativas y sobre todo muy humanas que ayudan a fortalecer a la sociedad civil. Con una inversión de más de 152 mil BsF., apoyamos a los encargados de estos lugares con la alimentación, dotación de mobiliario y reparaciones menores en la infraestructura”.

El mandatario local resaltó la importancia de continuar impulsando la creación y el fortalecimiento de más centros de cuidado infantil ya que se trata de un ganar ganar. “Nuestra meta es llegar a un total de 200 hogares con instalaciones de calidad, que sean una verdadera alternativa para el progreso de nuestros chamos y donde el personal que allí labore ofrezca un servicio óptimo que responda a las necesidades de nuestros ciudadanos”.

Las personas encargadas de cuidar a los pequeños, reciben por parte de la Dirección de Desarrollo Social, talleres de capacitación a fin de prestar una mejor atención y aprendan a manejar de manera correcta los recursos otorgados. “Las madres que dejen a sus chamos en estos espacios pueden estar seguras de que sus hijos están en manos de personas responsables y comprometidas con la noble labor del cuidado maternal”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.