Sucre al día

Ocariz brinda soluciones a los afectados de La Fénix

Publicado el

Caracas, 26/05/2011.- La Alcaldía de Sucre entregó a los afectados del sector La Fénix de Petare cartas de compromiso para que las personas que perdieron sus viviendas puedan optar al plan Mi Jaragual, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por el ayuntamiento sucrense.

El alcalde Carlos Ocariz expresó que esta entrega forma parte de un programa que se viene ejecuntando en el municipio para atender a las personas que no tienen vivienda. “Hoy estamos entregando a los afectados de La Fénix un acta de compromiso a más de 25 familias que perdieron todo debido al deslizamiento de tierra que se produjo hace 6 días. Esta es una respuesta tangible y oportuna, nosotros no jugamos con la tragedia humana, aquí está un gobierno regional y local que trabaja para todos por igual”.

Explicó que el plan Mi Jaragual consiste en que aquellas personas que perdieron sus viviendas puedan construir una nueva residencia sobre la platabanda de la casa de algún familiar o amigo, “de esta manera estamos ofreciendo un alternativa a corto plazo para que aquellas familias que han quedado sin hogar, la única condición será que nuestro equipo de expertos conformados por arquitectos e ingenieros determinen que la estructura se encuentra en un terreno estable y que no representa ningún riesgo para los vecinos, los recursos serán otorgados solamente a las familias que previamente hayan sido censadas por el personal de Protección Civil Sucre”.

Recordó que en diciembre del 2010 la Alcaldía le ofreció al Gobierno Central tres terrenos municipales, uno en Maca de 1.540 mts cuadrados, otro en Vista Alta de 7.940 mts cuadrados y otro en Mariche; este ofrecimiento se hizo como una manera de brindar soluciones a las familias que se encuentran sin viviendas. “El año pasado pusimos a disposición tres parcelas y hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna a pesar de que llevamos las comunicaciones a todos los ministerios involucrados. Igualmente, quiero recordarle al Poder Ejecutivo nuestra solicitud de 124 millones de bolívares fuertes para llevar a cabo las obras de contención que necesita el municipio con carácter de urgencia. Lo importante aquí es que se actúe a tiempo dejando de lado el color político”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.