Sucre al día

Ocariz repotenció 9 edificios en Caucagüita y La Lira

Publicado el

Caracas. 28/05/11- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz entregó a los habitantes de la parroquia Caucagüita y La Dolorita los trabajos que realizó el ayuntamiento en la infraestructura física de las residencias del sector. Las obras abarcan 9 edificios y se realizaron mejoras en materia de electricidad, tuberías de aguas blancas, pintura, impermeabilización entre otras.

“Gracias a la unión vecinal estamos haciendo realidad un proyecto donde los mismos habitantes fueron protagonistas, se trata de la rehabilitación de los Bloques de La Lira y Caucagüita. Hace meses atrás estas comunidades vía presupuesto participativo decidieron y priorizaron los trabajos que querían realizar en su sector. Estos edificios tenían años abandonados, nadie se ocupó de ellos, pero eso cambió porque llegó una gestión que trabaja para todos sin distinción política, lo más bonito de toso es que la misma gente participó en la reparación”.

Explicó que para llevar a cabo la rehabilitación de los Bloques el presupuesto fue asignado en función de la población y el número de apartamentos que tenía cada bloque, por lo tanto, a mayor cantidad de habitantes mayor era el monto que sería aprobado por la Alcaldía.

“La alcaldía aprobó los recursos para la reparación de los edificios de la manera más transparente en base al número de familias que habitan en cada residencia, el aporte fue entregado en tres partes, a medida que iba avanzando la obra, el ayuntamiento iba entregando el dinero. Todos estos trabajos se realizaron con la supervisión del Instituto Municipal de la Vivienda de Sucre y la Dirección de Obras, si esto lo hubiera realizado una empresa contratista quizás el costo sería mayor”.

Las mejoras realizadas por el ayuntamiento en La Lira tardaron unos 6 meses aproximadamente fueron recuperados los bloques 4, 5, 7 y 9, los trabajos incluyeron iluminación, pintura de áreas internas y fachadas de los edificios, frisado de paredes, impermeabilización de techos y cuartos de basura.

Entre tanto, en la parroquia Caucagüita fueron remodelados los bloques 14,16,17, 26, 49 y 50 allí se realizaron mejoras en los bajantes de basura, en la herrería interna de los edificios (barandas y rejas), tuberías y tanques de aguas blancas, reparación de puntos eléctricos y el sistema de la iluminación.

Isrrael Cárdenas vecino del sector expresó su agradecimiento a la iniciativa que tuvo el ayuntamiento al realizar las mejoras de los edificios “Le damos las gracias a nuestro alcalde Carlos Ocariz por lo que estamos viendo el día de hoy, esto nunca antes se había visto, yo soy unos de los promotores que participó en los trabajos, gracias a la alcaldía tenemos una mejor calidad de vida, desde aquí lo apoyaremos siempre”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.