Sucre al día

Petare bailó por segundo año consecutivo

Publicado el

Caracas, 30/05/11. Luego de un amplio proceso de inscripción, se llevó a cabo en los espacios de la Plaza Miranda de Los Dos Caminos el gran festival de danza Así Baila Sucre, con la participación de más de 30 grupos de distintos sectores de municipio.

El Alcalde de Sucre Carlos Ocariz aseguró que este tipo de eventos busca fortalecer las tradiciones del pueblo de Petare “Por segundo año consecutivo estamos realizando el gran festival Así Baila Sucre, más de 30 grupos se están presentado el día de hoy aquí en la Plaza. Esto es una muestra de que la alcaldía y la Dirección de Cultura está comprometida con la gente de Sucre, promoviendo nuestros talentos fortaleciendo los valores de muchos jóvenes”.

La segunda edición del festival agrupó aproximadamente a 300 bailarines, provenientes de distintos sectores del municipio Sucre, quienes bailaron géneros musicales como, pop, hip hop, tradicional, nacionalista, entre otros.

Así Baila Sucre es un programa sociocultural de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, que en dos años ha brindado formación en danza a los bailarines del municipio, además de ofrecer ayuda a las agrupaciones por medio de dotación de materiales e insumos.

Marcos Santos, integrante de la agrupación “Zapato con Estilo” del sector José Félix Ribas, señaló que “Así Baila Sucre es una excelente oportunidad para promover el baile urbano y la cultura en Venezuela. Adelaida Palacios, coreógrafa de la agrupación “Estampas venezolanas” del Centro Histórico de Petare, destacó que “el festival da un reconocimiento especial a la danza tradicional y apoya a los grupos de danza del municipio”.

Finalmente María Adela Alvarado, Directora de Cultura Sucre, manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo “elevar la calidad de vida de los habitantes a través de la danza, sin distingo de raza o condición social, y fomentar la práctica de este arte en todos los rincones del municipio”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.