Sucre al día

Jóvenes de Caucagüita se comprometen a cuidar áreas deportivas y recreativas

Publicado el

Caracas 31 de mayo 2011.- Con el objetivo de ir aumentado la cantidad de espacios juveniles, la alcaldía del municipio Sucre y la comisión de Juventud, está promoviendo la construcción de lugares para el esparcimiento de la mano con la comunidad. En esta oportunidad los vecinos de Caucagüita, sector Las Malvinas, recibieron por parte del alcalde Carlos Ocariz dos espacios totalmente recuperados.

“Nuestros jóvenes deben contar con lugares que les permitan pasar sus horas de ocio en actividades de recreación, para que de manera sana disfruten de su tiempo libre y se alejen del mal camino, de esta manera también estamos contribuyendo a disminuir la violencia en nuestra jurisdicción. Ahora, ellos también deben comprometerse a mantener y a cuidar estas áreas”, dijo Ocariz.

El primer mandatario local explicó que estos sitios habían sido tomados para ingerir bebidas alcohólicas y para realizar fiestas que en muchas oportunidades terminaban con violencia. “Este año esperamos inaugurar 50 espacios juveniles tanto en sectores populares como en urbanizaciones, la idea es incentivar a las comunidades a que participen activamente con nosotros en el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y eso lo estamos logrando”.

En el lugar fueron instaladas: 2 Barras Multifuerza, 1 Mesa de Pin Pon, 1 tabla para hacer abdominales y una minicancha de boloncesto para brindarle a la juventud un lugar el progreso, la vida y la recreación en donde empleen el tiempo ejercitando el cuerpo y la mente.

Los vecinos tendrán la responsabilidad de cuidarlos, administrarlos, fijar sus normas de uso y horarios, de la misma manera en que participaron en su edificación, en conjunto con las instancias pertinentes de la Alcaldía para que el lugar reciba mantenimiento y evitar su deterioro.

Esta entrada fue publicada en Noticias.