Sucre al día

Ocariz anunció el Plan Escaleras al Cielo

Publicado el

Caracas, 2/6/11 – El alcalde Carlos Ocariz anunció a los habitantes de las zonas populares del municipio Sucre la puesta en marcha del plan para la construcción de escaleras. Más de 50 certificados se entregaron a Consejos Comunales y Asociaciones de Vecinos donde se les acredita formalmente como participantes del programa. Este anuncio lo realizó en el marco de la entrega de un espacio Juvenil y una escalinata a los vecinos del Barrio Las Brisas de Petare.

“Hoy estamos anunciando el comienzo de un plan donde la misma comunidad es protagonista, este programa se llama Escaleras al Cielo y es que los vecinos y habitantes de cada sector participarán en la construcción de sus escalinatas, nuestra meta es construir 400 este año. Si este tipo de obras la hiciera una contratista le costaría mucho dinero a la Alcaldía, esto es un trabajo mancomunado que estoy seguro que será exitoso”.

Explicó que el ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras de Sucre, suministra e inspecciona las escaleras y las obras que la misma comunidad realiza. “Nosotros supervisamos los trabajo y entregamos los materiales para que sea la misma gente quien haga los trabajos, esto es un ganar-ganar para ambas partes, así eliminamos costos y promovemos la participación vecinal”.

Informó que este programa va de la manos con los vecinos e involucra a todas las comunidades del municipio. “Este plan abarca todos los rincones de Sucre, hoy vecinos de Caucagüita, La Agricultura, La Dolorita, Los Trailers, Petare Norte entre otras, contarán con escalinatas dignas, seguras; esto mejorará significativamente la calidad de vida de las personas que viven en el corazón del barrio”.

El plan Escaleras al Cielo parte de la necesidad que tienen las personas que habitan en las zonas populares de Sucre de contar con una infraestructura adecuada para ingresar a sus hogares. “Da mucho dolor ver a niños y personas de la tercera edad caminar por el barro haciendo maromas para llegar a sus casas. Queremos que a nuestra gente le provoque llegar hasta sus hogares, lo que para algunos pudiera ser algo insignificante, para nuestra gente es calidad de vida. En los cerros de Petare viven seres humanos, personas trabajadoras que lo que quieren es progresar y no quedarse estancada, es por ello, que aquí está una gestión incluyente que trabaja para todos, sin distinción política”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.