Sucre al día

Alcaldía de Sucre da la cara frente al problema de la basura

Publicado el

Caracas, 6/06/11.- Luis Comella, Director General de la Alcaldía de Sucre, desde la planta de transferencia Julián Blanco, aseguró que en Sucre se está trabajando para darle solución a los problemas de los vecinos, “es por ello que hace más de un mes solicitamos a la Cámara Municipal nos autorizara para encargarnos del proceso de la transferencia de la basura a la Bonanza, ya que la empresa Sabenpe no está en capacidad de hacerlo. No entendemos si apenas hace unos días los concejales aprobaron nuestra solicitud, cómo amanecen hoy con una actitud saboteadora impidiendo que los camiones salgan de la planta a hacer su trabajo”.

“En la Cámara Municipal libramos una gran batalla para lograr que el traslado de los desechos sólidos de nuestro Municipio quede en nuestras manos, pues de esta manera vamos a seguir fortaleciendo el sistema de recolección. Ya hemos dicho que nosotros no contamos con los recursos para hacer un patio de almacenamiento, por eso le hemos pedido al gobierno central que nos de los recursos o que construya de una vez por todas una planta en Sucre”, explicó Comella.

El Director General hizo un llamado a los ediles del oficialismo a dejar la política a un lado y ocuparse de los problemas de la gente. “Aquí existe una táctica política por parte de estos concejales. No es posible que luego de un fin de semana en que los trabajadores paralizaron la empresa Sabenpe por reivindicaciones laborales, hoy los concejales se aprovechen de esa situación queriendo manipular tanto a los trabajadores como a la opinión pública, en detrimento del bienestar de los vecinos. Esto no es más que un saboteo a una gestión que se preocupa por la comunidad, lo lamentable es que crean que con estas acciones afectan a la alcaldía, cuando el más perjudicado es el ciudadano de a pie”.

Informó que la paralización del pasado sábado se solventó y se debió a un retraso del pago por parte de la empresa Sabenpe a los trabajadores. “Nosotros somos el puente entre la organización y los empleados, ese mismo día exigimos a Sabenpe a que pagara y así fue, aquí está un gobierno que da la cara a los problemas de manera inmediata”.

Recordó algunos de los trabajos que en materia de saneamiento ambiental se vienen realizando en el municipio. “Parte de nuestros logros es que hoy tenemos más de 45 camiones, transferimos el barrido de las calles a las comunidades, establecimos horarios para la recolección de los desechos y obligamos a la empresa a cumplir con el pago que se les adeudaba a los trabajadores, siempre estamos pendientes que se le cumplan las obligaciones laborales por parte de la organización”.

Comella aseguró que, “pese a todos los obstáculos y con todas las campañas de descrédito que quieran inventar, nosotros vamos a seguir trabajando y optimizando nuestro servicio de limpieza el Municipio”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.