Sucre al día

Alcaldía suscribió acuerdos con la comunidad de Julián Blanco

Publicado el

Caracas, 8/06/2011.- La Alcaldía de Sucre, en conjunto con representantes del Ministerio del Ambiente, concejales de la Cámara Municipal y miembros de la comunidad del barrio Julián Blanco, concretaron acuerdos sobre las medidas que desde hoy se pondrán en práctica para optimizar el proceso de recolección y desocupación de desechos sólidos en el patio de transferencia de la empresa Sabenpe.

En este sentido Luis Comella, Director General del Ayuntamiento, dijo que el encuentro se realizó atendiendo un llamado de la comunidad ante la acumulación de basura en el patio de Sabenpe.

“La reunión se desarrollo de manera eficaz y contó con la participación del viceministro del Ambiente, Alex Segarra. En Sucre seguimos dando la cara para dar respuesta a las necesidades de nuestra gente, y lo más importante aún, es que lo hacemos al lado de la comunidad. Hoy estamos aquí con los vecinos de Julián Blanco y nos hemos comprometido a intervenir las labores de traslado de desechos al relleno de La Bonanza, con la finalidad de que para el próximo lunes 27 de junio, el patio se encuentre totalmente limpio y libre de basura”, dijo Comella.

De igual manera entregaron al representante de la cartera de ambiente, la propuesta de la Alcaldía para la construcción de una planta de transferencia en las afueras del Municipio: entregamos al viceministro del Ambiente y representantes de la comunidad nuestro proyecto, con el fin de que sea estudiada a profundidad, ya que la misma abarca la construcción de una nueva planta de transferencia en un terreno que ha sido donado a la Alcaldía, y será de beneficio no solo para los habitantes de Sucre sino para toda la ciudad de Caracas.

Sin embargo aclaró que la solución concreta y efectiva de la acumulación de desechos, en Julián Blanco, requiere una inversión importante que debe llegar desde el Gobierno Central: “La Alcaldía no tiene recursos para construir una planta de transferencia, el Gobierno Central sí tienen esos recursos. Nosotros le ofrecemos el terreno y la voluntad de trabajar coordinadamente entre ambos para lograr su operatividad porque cuando recogemos la basura no lo hacemos para un determinado partido político o una zona en especial, sino que lo hacemos para todos los vecinos y estamos comprometidos con eso”.

Finalmente, aseguró haber recibido por parte de la comunidad una propuesta de qué hacer con los espacios del patio de Julián Blanco una vez construida la nueva planta de transferencia de desechos. “Con respecto al tema de los trabajadores de Sabenpe, aquí estamos para protegerlos y hacer que su trabajo sea cada vez más digno, donde se respeten sus contratos colectivos y donde la construcción de la nueva planta de transferencia no atente con las labores que ya vienen realizando. Celebramos que las conversaciones hayan rendido sus frutos y estamos dispuestos a trabajar de la mano con el Ejecutivo para resolver los problemas en pro del bienestar de los ciudadanos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.