Sucre al día

Ocariz fortalece la educación en Sucre a través del Plan Uno más Uno

Publicado el

Caracas 09/06/2011. La alcaldía del municipio Sucre en conjunto con FundaSucre y la dirección de Educación, creó el plan Uno más uno, mediante el cual, por cada bolívar que aporta la Sociedad de Padres y Representantes, Fundasucre aporta otro bolívar, esto con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las escuelas públicas municipales y la comunidad para mejorar el nivel educativoen la jurisdicción.

El alcalde Carlos Ocariz se refirió a este nuevo plan y expresó: “Confiamos en los Padres y Representantes, por esta razón desde nuestro ayuntamiento transferimos los recursos hacia la sociedad civil, estamos trabajando en conjunto con la gente y la experiencia ha sido fructífera, porque hemos podido ejecutar proyectos y mejoras de manera inmediata, gracias a la participación ciudadana”.

Ocariz informó que dado al aporte que ha otorgado tanto la Sociedad de Padres y Representantes como la Alcaldía ha sido posible recaudar 822 mil BsF. que se han utilizado para las reparaciones de las distintas unidades educativas de la jurisdicción y para la puesta en marcha de varios proyectos educativos que permitan ofrecer una educación de calidad a los sucrenses.

“Desde nuestro despacho trabajamos para incentivar tanto a niños como representantes, queremos lograr que la deserción escolar baje, por eso creamos planes de becas, por medio de las cuales damos ayudas económicas a los alumnos que asisten regularmente a las aulas, de esta manera la presencia de los niños en los salones ha aumentado”, aseguró el primer mandatario local.

“Estamos creando consciencia, porque queremos vincular las escuelas directamente con los vecinos, para que la sientan como suya y a su vez se involucren en todas las actividades de los planteles, manejando ellos mismos los fondos que les permitan ejecutar cualquier tipo de proyecto, dentro de las instituciones educativas”, aseveró José Luis López, presidente Fundasucre.

Por su parte Lucio Segovia, director de Educación, expresó su satisfacción por los logros obtenidos. “Equipamos las escuelas con computadoras, video beam, se han abiertos aulas de psicopedagogía como por ejemplo en el Colegio Presidente Kennedy, también reacondicionamos varios planteles, todo esto es posible con la colaboración de los Padres y Representantes, además del apoyo de la empresa privada, en Sucre la comunidad y gobierno trabaja por el beneficio de nuestro niños y jóvenes”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.