Sucre al día

Imas reparó ruptura de tubería en La Dolorita

Publicado el

Caracas, 10/06/2011.- El Instituto Municipal de Aguas de Sucre (Imas) reparó la tubería matriz que surte del vital líquido a la zona sur de Filas de Mariche, luego de que ésta presentara una ruptura causada por fuertes filtraciones, afectando a más de 120 mil habitantes que quedaron sin el suministro. En un lapso de dos semanas se restituyó por completo el servicio de agua en las zonas afectadas.

El Ingeniero Norberto Bausson, presidente del Instituto Municipal de Aguas de Sucre, destacó que “durante el período de las reparaciones, la alcaldía del municipio Sucre, a través del Plan Mi Agua, garantizó el suministro del líquido, por lo que llevamos camiones cisternas para abastecer semanalmente, de manera gratuita, a las comunidades afectadas”.

Explicó Bausson que los trabajos realizados consistieron en movimientos de tierra para trochas, excavaciones, así como la instalación, reubicación de varias válvulas. “Estas reparaciones fueron posible gracias a la colaboración de varias cuadrillas de obreros quienes trabajaron día y noche para solventar la situación cuanto antes”.

Por otra parte, dio a conocer que el suministro de agua ya fue restablecido en más de 20 sectores populares de la parroquia La Dolorita, Caucagüita y Mariches, quienes estaban presentado retraso en los ciclos de distribución mientras tardaron las reparaciones, aunque en estos momentos el servicio ya está completamente restablecido de manera regular.

“El agua no tiene color político y las emergencias hay que solucionarlas inmediatamente. Miles de personas estaban afectadas, por eso activamos un plan que nos permitió reparar la tubería en un tiempo récord”, enfatizó Bausson.

Finalmente, el presidente del Imas, manifestó su compromiso de trabajar en conjunto con la dirección de Obras Municipales para la construcción de la vía que facilite el acceso al sector La Candelaria.

Esta entrada fue publicada en Noticias.