Sucre al día

Comunidad de la Agricultura estrenó su Parque Bulevar Guaicaipuro

Publicado el

Caracas, 11/06/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a la Primera Dama Mariana Giménez, entregó el Parque Bulevar Guaicaipuro para la comunidad de La Agricultura de Petare, esto enmarcado en el programa Espacios Sucre, el cual contempla la intervención urbana de los barrios de la jurisdicción donde la meta es colmar de espacios públicos de calidad y cargados de diseños arquitectónicos a todos los rincones de los sectores populares de las cinco parroquias para que sea el arte que llegue y vaya a todos y cada uno de los habitantes sucrenses.

En este sentido el mandatario local explicó que Espacios Sucre, quiere incentivar la participación de jóvenes artistas, la empresa privada y demás organizaciones en la creación y rescate de lugares donde el sano esparcimiento sea la punta de lanza. “Estamos muy orgullosos de poder entregar más y mejores lugares que, además de embellecer a las distintas zonas, sean parte de los factores que impulsen la disminución de los índices de violencia y homicidios que tanto afecta a nuestras comunidades. Creemos en la importancia del tema de la convivencia social donde la organización de los vecinos es lo que hoy le permitió a esta comunidad hacer realidad lo que antes era solo un sueño. Ya hemos entregado espacios como El Parque Diamantes de La Semillita en Palo Verde, El Bulevar El Carmen en Barrio Unión, la Plaza Negro Primero en Caucagüita y más de una docena de parques en diferentes sectores de la jurisdicción”.

Se trata de un espacio de más de 391 metros cuadrados que estaba ocioso y que la Oficina de Programas Especiales tomó para transformarlo en una obra que aplica el diseño y detalles arquitectónicos. Con una inversión de casi 450 mil BsF., el Parque Bulevar cuenta con un banco de 44,5 mts. que va a lo largo del bulevar, 2 máquinas multifuerza y un aparato infantil multifuncional, 70 mts. de reja con malla electro-soldada que funciona como antepecho, 285 mts2. de mural con franjas combinadas un pórtico en el acceso, 2 rampas y escaleras que ayudan a la movilidad interna, así como reflectores y jardinerías.

Por su parte la Primera Dama Mariana Giménez, expresó que con la ayuda de este programa se ha podido avanzar de manera considerable en la recuperación y construcción de nuevas áreas donde los vecinos son los protagonistas y los principales garantes de que cada uno de sus proyectos se ejecuten de manera eficaz y obteniendo resultados de calidad como la gente lo merece.

“Desde la oficina de programas especiales estamos convencidos de que nuestra gente merece obras de calidad y que, ya sea en urbanización o zona popular, con mucho o con poco dinero, los sueños se pueden hacer realidad siempre que la comunidad mantenga la organización y la perseverancia en beneficio de todos por igual”.

Finalmente Yolanda Mijares, vecina y coordinadora del sector, agradeció el detalle que tuvo la Alcaldía de prestar todo el apoyo necesario para la ejecución y supervisión de todos los detalles que tenían como objetivo devolverle a los casi 4 mil habitantes, en especial a los niños que hacen vida en La Agricultura y sectores aledaños como Guaicaipuro y Buenos Aires, un lugar diferentes y cargado de color y armonía.