Sucre al día

El arte toma las calles de Sucre durante la FIA 2011

Publicado el

Caracas, 14/06/11. La vigésima segunda edición de la Feria Iberoamericana de Arte (Fia) 2011 arriba al municipio Sucre con una variada programación con distintos exponentes de las artes visuales.

Por segundo año consecutivo, la Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Cultura, el Instituto Autónomo de Transporte (Imat) y el Despacho de la Primera Dama, apoya esta gran iniciativa de las artes, promoviendo la cultura, el orden y participación ciudadana en distintos espacios de la jurisdicción.

El próximo jueves 16 y viernes 17 de junio, el Museo vial tomará las principales intersecciones del municipio con los mimos de la exitosa campaña promovida por el Imat: Para, Mira y Cruza,en las siguientes calles y avenidas: Rómulo Gallegos con 2da transversal de Santa Eduvigis, Francisco de Miranda a la altura del Millenium Mall y principal de La Carlota (Prontarepa), calle Capitolio Centro Prestigio Giorgio, Av. Rómulo Gallegos con Av. Sanz y Principal de Macaracuay.

Los mimos de Sucre portarán trajes y accesorios convertidos en obras, elaboradas por reconocidos artistas como Ramsés Larrazábal, Consuelo Ginnari, Reymod Romero, Isabel Cisneros, Muu Blanco, Luis Salazar, Eduardo Molina, Rafael Rosas, entre otros artistas plásticos de renombre.

El Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, recibirá por segundo año consecutivo a la fiesta de las artes, con el foro Perspectiva crítica del Arte Popular, con los reconocidos especialistas María Luz Cárdenas, Perán Erminy, Carol Cañizares, Gabino Matos y Eduardo Planchart Licea.

El viernes 17 la Plaza Miranda de los Dos Caminos se convertirá en un caleidoscopio de luces, proyecciones de video, música, bebidas, esculturas, intervenciones en la instalación multimedia Saturno Bar del artista Eduardo Colina, ganador del primer premio de Jóvenes con Fia.

Entre tanto, en el Hotel Tamanaco Intercontinental, sede de la Fia 2011, la Alcaldía de Sucre mostrará la experiencia de Ciudad Sensorial, programa realizado por el despacho de la Primera Dama, Mariana Giménez de Ocariz, quien se ha encargado de brindar nuevos y mejores lugares a los sucrenses a través de la recuperación de parques, bulevares y espacios públicos en las comunidades, mediante la intervención artística de creadores de reconocida trayectoria como Jaime Gili, Alí González, Carola Bravo y Juan José Olavarría.

La invitación es para todos los habitantes de Caracas a disfrutar de la vigésima edición de la Fia, en las calles del municipio Sucre.

Esta entrada fue publicada en Noticias.