Sucre al día

Alcaldía de Sucre estrena Unidad Móvil de Atención al Ciudadano

Publicado el

Caracas, 16/06/2011.- La Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Sucre puso a la disposición de los vecinos una Unidad Móvil que recorrerá todos los sectores de la jurisdicción y será atendida por agentes capacitados para realizar trámites y servicios municipales. Igualmente, el Alcalde Ocariz inauguró la sexta oficina de atención al público ubicada en el Centro Comercial Millenium.

“Esto forma parte de nuestro esfuerzo por seguir modernizando la gestión y acercar aún más la Alcaldía al ciudadano. El Giorgio sale a las comunidades para facilitar las diligencias a los vecinos. A través de nuestras oficinas de Atención al Ciudadano hemos logrado que los vecinos encuentren respuestas rápidas y concretas a sus reclamos, a sus inquietudes y solicitudes sobre el espacio público, ya que estas oficinas están facultadas para recibir, analizar, canalizar y dar seguimiento a todo tipo de peticiones. Eliminamos los procesos burocráticos, creando políticas que nos permiten ser un gobierno más eficiente, competitivo y cercano a la gente”, aseguró el Alcalde del Municipio Sucre.

Ocariz explicó que en estas oficinas, incluyendo la Unidad Móvil, pueden realizarse los siguientes trámites de manera gratuita: Recepción de solicitud de ayudas económicas, asesoría del Plan Progresa, recepción de reclamos, denuncias y solicitudes; permiso de mudanzas, declaración jurada de no poseer vivienda, solicitud de permiso de viaje nacional e internacional, solicitud de permiso de trabajo para adolescentes, solicitud de presentación tardía ante el registro civil. También pueden realizarse denuncias de casos colectivos y difusos, inscripción de programas de proyectos de infancia y adolescencia, constancia de residencia, viudez y fe de vida.

Por otra parte, Ocariz explicó que hace seis meses, cuando la Asamblea Nacional decidió eliminar las juntas parroquiales, la Alcaldía vio una oportunidad de optimizar el servicio de atención a las comunidades y decidió transformarlas en sedes de la Oficina de Atención al Ciudadano. “Hoy estamos inaugurando la sexta oficina para agilizar trámites y diligencias, ahora en el centro Comercial Millenium los vecinos también podrán disfrutar de los servicios de la Alcaldía de una manera rápida y eficiente”.

Informó que estos centros de atención se encuentran ubicados en los antiguos registros civiles de Mariches, La Dolorira, Caucagüita y Leoncio Martínez e igualmente están a la disposición del público las oficina del Centro Comercial Millenium en Los Dos Caminos y la ubicada en la Planta Baja del Centro Prestigio Giorgio, sede de la Alcaldía de Sucre.