Sucre al día

Sucre se luce con arte urbano en la FIA 2011

Publicado el

Caracas, 17/06/2011.- La Alcaldía del municipio Sucre participa por segundo año en la Feria Internacional de Arte, con la exhibición de obras de reconocidos artistas plásticos desarrolladas en zonas populares y urbanizaciones del Municipio. Además, los mimos de la novedosa campaña Para Mira y Cruza toman las calles de Sucre con trajes y accesorios confeccionados por artistas de importante trayectoria nacional.

Mariana Giménez de Ocariz, Primera Dama del Municipio, expresó sentirse orgullosa de ser parte de este importante evento. “En esta oportunidad traemos al público de la FIA nuestro programa Ciudad Sensorial, que contempla la ejecución de proyectos a través de la intervención de espacios urbanos con el apoyo y la colaboración de artistas plásticos contemporáneos”.

En el stand de la Alcaldía de Sucre, ubicado en las instalaciones del Hotel Tamanaco donde se desarrolla la FIA, los asistentes podrán disfrutar de una muestra de obras emblemáticas como: Los Diamantes de La Semillita, ejecutado gracias a la colaboración del artista Jaime Gili para la comunidad de José Félix Ribas; el Bulevar El Carmen, creado por la artista Carola Bravo para los vecinos de Barrio Unión de Petare.

Por su parte, María Adela Alvarado, Directora de Cultura Sucre, destacó la importancia de seguir impulsando este tipo de actividades donde el arte y la creatividad se hacen presentes para el deleite de todos. “Este año tendremos una presencia más contundente en las calles gracias a los mimos de la campaña Para, Mira y Cruza, quienes toman las principales intersecciones del municipio con trajes y accesorios confeccionados por los artistas Ramsés Larrazábal, Consuelo Ginnari, Reymod Romero, Isabel Cisneros, Muu Blanco, Luis Salazar, Eduardo Molina, Rafael Rosas, entre otros artistas plásticos de importante trayectoria.”

Los mimos estarán en la avenida Rómulo Gallegos, Francisco de Miranda (a la altura del C.C. Millenium), principal de La Carlota (Prontarepa), calle Capitolio (Centro Prestigio Giorgio), Av. Rómulo Gallegos con Av. Sanz, y principal de Macaracuay.

“Lo que estamos haciendo forma parte de una propuesta fresca que esperamos todos puedan disfrutar, no solo en la feria, sino en nuestras calles, porque queremos que todos los ciudadanos tengan acceso al arte y a una ciudad más moderna, eso es calidad de vida”, señaló Alvarado.

Esta entrada fue publicada en Noticias.