Sucre al día

Jóvenes de Petare compartieron con Greivis Vásquez

Publicado el

Caracas, 19 de junio, 2011. Las canchas de baloncesto de Sucre se llenaron de emoción este fin de semana, debido a la presencia del venezolano de los Grizzlies de Memphis, Greivis Vásquez, y dos ex jugadores profesionales de la NBA, quienes cautivaron a niños y jóvenes del Barrio José Félix Ribas de Petare en una clínica de básquetbol. Este evento se logró gracias a la alcaldía del municipio Sucre y la embajada de los Estados Unidos en Caracas a través de su programa “Baloncesto y Amistad”.

Luis Comella, Director General de la alcaldía de Sucre, calificó de exitoso el acercamiento y el apoyo por parte de la embajada de Los Estados Unidos. “Nos llena de mucha alegría ver a nuestros jóvenes compartiendo con personas tan importantes del mundo deportivo. Estamos orgullosos de nuestro NBA, Greivis Vásquez, quien deja el nombre de Venezuela muy en alto, queremos que nuestros muchachos copien ese mismo patrón y salgan adelante. En Sucre combatimos el ocio y la violencia con actividades deportivas y parte de lo que hoy estamos viviendo es una muestra de los que venimos haciendo, gracias a la embajada de Los Estados Unidos en Caracas y a nuestro Instituto Municipal de Deporte (Iamder) por organizar y promover este tipo de actividades para nuestra gente”.

Por su parte, el venezolano Greivis Vásquez ofreció un mensaje cargado de esperanzas a los jóvenes de Petare. “Quiero decirle a todos ustedes que no transiten el camino de la violencia, se mantengan alejado de las drogas y sobre todo que estudien. Yo hablo dos idiomas, quiero que ustedes hablen tres. Es importante que vean mi trabajo, yo estudié, tengo un título universitario, vengo de abajo al igual que ustedes, así que nunca dejen de soñar y luchen para alcanzar sus metas”.

Greivis Vásquez comenzó su carrera deportiva con el equipo Bravos del 23 de Enero en la categoría Mini Basket. Inició estudios en Montrose Christian High School en Rockville, cerca de Washington D.C. Decidió entrar a la Universidad de Maryland por su excelente programa de baloncesto, y de la mano del connotado entrenador de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA), concluye una fructífera carrera y llega a ser nombrado como uno de los mejores atletas de todos los tiempos de la Universidad de Maryland y el jugador más valioso de su Conferencia. Fue seleccionado en el puesto 28 de la primera ronda del Draft de la NBA en 2010 por los Grizzlies de Memphis. Fue nombrado atleta del año 2010 en Venezuela. Se ha propuesto promover proyectos sociales, entre los cuales se encuentra la Liga de Desarrollo Greivis Vásquez, dirigida a muchachos y muchachas de las zonas populares de Caracas.


Esta entrada fue publicada en Noticias.