Sucre al día

Más oportunidades universitarias para jóvenes de Petare

Publicado el

Caracas, 20 de junio de 2011.- Comenzó el segundo proceso de postulación para becas universitarias a través del plan Supérate y Progresa que lleva adelante la Comisión de la Juventud de la Alcaldía de Sucre con el apoyo de empresarios, comerciantes y casas de estudio del Municipio. El Alcalde Ocariz invitó a los jóvenes residentes de Sucre, con edades comprendidas entre 16 y 26, y que posean alto rendimiento académico, a acercarse al parque de Los Patineteros ubicado en la Plaza Miranda, para introducir la solicitud y participar en el Plan.

“Ya tenemos a un gran número de estudiantes becados en reconocidas universidades del Municipio. Nuestra meta es apoyar a más de 5.000 muchachos, por eso es tan importante el aporte de todos. Estamos tocando puertas, aunque ya tenemos muchas personas involucradas necesitamos que cada vez sean más para poder ofrecer mayor número de becas a nuestros muchachos”, señaló el Alcalde.

Ocariz explicó que el costo de un becario por año es de aproximadamente 6.000 BsF, por lo que es vital el apoyo de la empresa privada. De igual forma, invitó a todas las personas que quieran incorporarse a esta iniciativa y brindar su apoyo a los jóvenes del Municipio, a enviar un mensaje de texto con la palabra “BECA” al número 1073, que tiene un costo de 5 BsF.

El Alcalde explicó que este programa será apoyado por varias actividades para recolectar fondos. El próximo 25 de junio se estará realizando un concierto en el Ciec de la Universidad Metropolitana, y 16 de julio se realizará un potazo en varios puntos de la jurisdicción a beneficio de los becados.

Brian Fincheltub, Comisionado Especial para la Juventud, agradeció a los rectores de las distintas universidades por todo el apoyo y colaboración que han prestado a este programa y hacer posible que cientos de jóvenes puedan hacer una carrera para elevar su calidad de vida.

Por último, Kenderson Bautista, becado habitante del Barrio San Blas, mostró su agradecimiento a todas aquellas personas que hacen posible este proyecto. “Gracias al aporte que hemos recibido por parte del Plan Supérate y Progresa, he podido continuar con mis estudios de Derecho, antes se me hacía complejo costear mi carrera, pero hoy en día estoy seguro que podré recorrer este camino, sin mayores tropiezos”, afirmó.

Esta entrada fue publicada en Noticias.