Sucre al día

Ayuntamiento ejecuta plan de emergencia para restituir paso en El Mirador

Publicado el

Caracas 25/06/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó una inspección por el muro de concreto que el ayuntamiento está construyendo en la calle Bermúdez del sector El Mirador, luego del derrumbe registrado la semana pasada en esta zona. La Alcaldía, a través de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios accionó un plan de emergencia de manera inmediata para restablecer el paso lo antes posible.

Ocariz explicó que la estructura geológica de la zona, las fuertes lluvias y el exceso de construcciones que existen en el sector, trajeron como consecuencia el deslizamiento de la vía, además de las décadas que tuvieron sin mantenimiento los colectores de agua. “Ahora la comunidad de El Mirador contará con una vialidad totalmente recuperada. Estamos invirtiendo más de 1,2 millones de BsF para devolverle a esta zona la transitabilidad”.

El Director de Obras, Mauro de Palma, manifestó que el ayuntamiento actuó rápidamente en la ejecución de este muro para evitar que el terreno continúe cediendo, en tal sentido informó que en menos de 45 días estará concluido el trabajo y el paso completamente restablecido, lo que aliviará sin duda alguna el tráfico vehicular en la zona.

El primer mandatario local afirmó que desde el ayuntamiento se han venido realizando trabajos de este tipo en distintos sectores, ya que por la estructura geológica de varias zonas del municipio se han presentado derrumbes ocasionados por las lluvias. “Hemos insistido en la necesidad de realizar obras de contención urgente en los sectores populares de Sucre, para ello necesitamos 119 millones de bolívares que ya hemos solicitado al Gobierno Nacional, pues el Municipio no cuenta con esos recursos. Si nos dan ese dinero hacemos las obras, si quieren hacerlas desde el Gobierno, pues bienvenidos sean, les entregamos la investigación y los proyectos, lo que queremos es que se realicen las obras lo más pronto posible”, aseguró el Alcalde.

Esta entrada fue publicada en Noticias.