Sucre al día

Alcaldía de Sucre saneó Julián Blanco

Publicado el

Caracas, 27/06/2011.- La Alcaldía del municipio Sucre, culminó los trabajos de saneamiento de la planta de transferencia Julián Blanco, compromiso que había asumido en la mesa técnica de trabajo con la comunidad, autoridades del Ministerio del Ambiente y la Cámara Municipal.

Luis Comella, Director General de la Alcaldía, aseguró que estarán muy vigilantes de la operatividad del patio, entrada y salida de camiones y cumplimiento de la empresa Sabenpe: “Tal como lo prometimos, aquí estamos con la gente del Ministerio del Ambiente demostrando que la Alcaldía sí resuelve y trabaja por el bienestar de su comunidad; a partir de este momento, somos responsables de que esto se mantenga limpio. Hemos realizado un trabajo mancomunado, consejo comunal, vecinos, concejales, Ministerio de Ambiente y la Alcaldía”.

Explicó que la limpieza del patio estuvo a cargo de los trabajadores del Imapsas (Instituto Municipal de Protección y Saneamiento Ambiental). “Esta comunidad estuvo años padeciendo problemas de insalubridad y contaminación a causa del mal funcionamiento de esta planta, y la falta de voluntad política que reinó durante el gobierno anterior. Hoy hemos demostrado que cuando de verdad se piensa en la gente se le dan soluciones a sus problemas”, enfatizó Comella.

El Director General anunció que para los próximos días presentarán a la comunidad de Julián Blanco y a los trabajadores de la planta una propuesta para la construcción de una nueva planta de desechos sólidos en las afueras del Municipio. “Queremos que el Ministerio evalúe nuestro proyecto contempla la utilización de un terreno donado por la Alcaldía, y será de beneficio, no solo para los habitantes de Sucre, sino para toda la ciudad de Caracas. Nosotros no tenemos recursos para construir una planta de transferencia, el Gobierno Nacional sí tiene como hacerlo, estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el Ministerio del Ambiente en esto”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.