Sucre al día

Ocariz denuncia plan maquiavélico contra gobiernos eficientes

Publicado el

Caracas, 30/06/2011– El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado de miles de vecinos, consignó ante la Contraloría General de la República 35 mil firmas en apoyo a la construcción del complejo deportivo en terrenos de la urbanización Macaracuay, así como los documentos que avalan la legalidad de la entrega en comodato de dicho espacio a dos fundaciones para la ejecución de este proyecto. Señaló que los concejales del PSUV de la Cámara Municipal se oponen al pueblo al negarse al desarrollo de espacios deportivos para la comunidad, y aseguró que se trata de un plan orquestado desde la Vicepresidencia para sacar del juego a gestiones eficientes que representan una amenaza para el Gobierno.

“Nuestros resultados en el Municipio Sucre han despertado un inmenso temor en el oficialismo, parece que la eficiencia les da piquiña, sobre todo a quienes tienen aspiraciones en Miranda. Vecinos de muchos sectores de Miranda han sugerido mi nombre para la candidatura en ese estado, sin embargo, esa decisión no la he tomado aún, yo estoy focalizado en Sucre, en nuestra gestión. Pero la sola posibilidad de mi candidatura al estado Miranda ha puesto a temblar al Gobierno y al Vicepresidente Elías Jaua, quien ha orquestado este plan maquiavélico que busca mi inhabilitación”, sentenció Ocariz.

El Alcalde hizo un llamado a quienes quieran aspirar a cargos de elección popular a que lo hagan con propuestas y no intentando sacar del juego a los adversarios políticos. “En Sucre vamos a seguir defendiendo nuestras canchas y espacios deportivos, nadie nos va a desviar de nuestro foco, que es mejorar la calidad de vida de la gente. El que no la debe no la teme, por eso estoy aquí, para demostrar que estos terrenos fueron otorgados de manera legal y la comunidad apoya esta transferencia, aquí están las firmas que nos respaldan. Desde el año 2008 los vecinos solicitaron la ejecución de esta obra al gobierno anterior, no vamos a permitir que por intereses políticos se pisoteen las necesidades del pueblo e impidan el desarrollo social de nuestra gente”.

Recordó que el 29 de mayo del año 2009 consignó ante la Contraloría General de la República un informe de autoría de la gestión de Rangel Ávalos y nunca se abrió investigación. “Trajimos 14 cajas con todos los casos de corrupción de la gestión anterior, por qué en dos años y medio no han hecho ni una visita a la Alcaldía para investigar, y ahora cuando la cámara municipal solicita la investigación de un caso que a todas luces está apegado a la ley, eso sí lo quieren investigar. Es evidente que detrás de todo esto hay una instrucción clara del Gobierno Nacional para neutralizar políticamente a una gestión que se les convirtió en amenaza. Es muy hipócrita hablar por un lado de una Ley de Deportes para darle espacios a la comunidad y, por el otro, negarse a la construcción de canchas en un terreno que tiene 42 años abandonado”.

Ocariz explicó que por solicitud de los propios vecinos, el año pasado estos terrenos de la urbanización Macaracuay fueron entregados en comodato a dos fundaciones para construir un estacionamiento, que ya está operativo, un campo deportivo y una caminería, que están por ejecutarse. “Los concejales del PSUV, le dan la espalda al pueblo una vez más. La ley no establece que debamos pasar por aprobación de la cámara los comodatos de bienes de dominio público. Nosotros tenemos plena competencia para otorgar este tipo de comodatos. Además, contamos con el apoyo de los vecinos, quienes lo solicitaron en el año 2008 y, el pasado 22 de junio de este año lo ratificaron en asamblea de vecinos, donde decidieron recolectar las firmas para avalar el caso”.

“Aquí en Sucre hay una gestión que trabaja por la gente y con resultados concretos, hemos logrado mejorar la calidad de vida de nuestra vecinos con planes sociales de calidad y totalmente gratuitos; hemos bajado los índices de homicidios en casi 30%, mientras en el resto del país suben, en Sucre bajan; somos una gestión eficiente y así el pueblo lo reconoce, encuestas de reconocidas empresas como Datanálisis y Seijas aseguran que nuestra gestión cuenta con casi 80% de respaldo popular. Y seguimos adelante, comprometidos, trabajando con pasión por nuestra gente de Sucre”.



Esta entrada fue publicada en Noticias.