Sucre al día

Ocariz: “Lo prometimos y lo cumplimos, una obra cada ocho horas”

Publicado el

Caracas, 2/07/2011.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, informó que durante el primer semestre del 2011 ya han entregado 552 obras a la comunidad del Municipio, tal como lo prometió a principios de este año, cada 8 horas la Alcaldía ejecuta una nueva obra para los vecinos. Así lo explicó durante la inauguración de una caminería en el sector Agua de Maíz. “En Sucre tenemos una gestión de resultados, en enero nos trazamos una meta y hoy demostramos que la estamos cumpliendo, vamos por buen camino, para finales de año daremos la buena noticia de tener más de 1000 obras realizadas”.

Explicó que aunque en un principio mucha gente pensó que no sería posible cumplir la meta estipulada en un lapso tan corto de tiempo y luego de haber sorteado varios obstáculos, las distintas direcciones de la Alcaldía lograron cumplir una intensa agenda de trabajo y hacer realidad lo que hoy se muestra no sólo con hechos sino con cifras.

“En materia de movilidad ejecutamos 284 obras, entre rehabilitación de vías con bacheo en barrios y urbanizaciones, demarcación, aceras, trabajos de contención y más de 20 autopistas populares; entregamos 40 espacio públicos entre parques, plazas y bulevares; 107 espacios juveniles, canchas y minicanchas en zonas populares y urbanizaciones; 26 obras de infraestructura de los servicios municipales, como ambulatorios, escuelas, hogares para crecer y clubes de abuelos; 66 trabajos para el tratamiento de aguas blancas, servidas y de lluvia; y, finalmente, 29 obras de rehabilitación de viviendas, como la recuperación de las fachadas del Casco Colonial y la rehabilitación de los Bloques de Caucagüita y La Dolorita”, enumeró Ocariz.

De igual forma el mandatario local hizo énfasis en que tal y como se anunció a principios de año, la gestión se ha enfocado en trabajar de la mano con la comunidad, ya que muchas de estas obras se han realizado vía presupuesto participativo y en todas los vecinos han sido clave en la toma de decisiones. “Gracias a la participación de los vecinos y al deseo que tienen de mejorar su calidad de vida, hoy con una inversión de casi 300 mil BsF, estamos entregando una caminería de 220 mts para la comunidad de Agua de Maíz, que es la última obra ejecutada en este primer semestre”.

Finalmente Carlos Ocariz, anunció que el trabajo arduo continúa para seguir entregando obras de calidad a los vecinos de Sucre: “El Gimnasio Vertical de El Dorado, los mercados populares para los trabajadores de la economía informal, el Centro de Atención Integral al Niño y al Adolescente (CAINA), autopistas populares, parques de bolsillo, espacios públicos, plazas y bulevares de primer mundo. Nuestra mete sigue siendo mejorar cada vez más la calidad de vida de nuestra gente. Cuando finalice el 2011 el Municipio Sucre tendrá con orgullo más de 1000 nuevas obras ejecutadas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.