Sucre al día

Alcaldía de Sucre ha recuperado más 50 espacios públicos

Publicado el

Caracas, 3/07/2011. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras, entregó el Parque Panaquire que ahora luce totalmente recuperado para el beneficio de la comunidad de El Marqués, esto se hizo posible gracias al apoyo de los vecinos y a la participación ciudadana. “Desde el ayuntamiento estamos enfocados en recuperar los espacios públicos que por falta de mantenimiento estaban en el abandono y entregados a la desidia, con este ya son más de 50 los lugares entregados para el disfrute de nuestra gente”, dijo Ocariz.

La falta de iluminación era una las deficiencias que presentaba el parque, en este sentido el ayuntamiento se enfocó en realizar la sustitución de todas las luminarias, también colocó rejas de seguridad, juegos infantiles, barandas, se repararon los baños y las churuatas. Para esto se invirtió un capital total de 480 mil BsF.

El mandatario local expresó, “ya hemos entregado parques en Sebucán, inauguramos una plaza en la zona popular de Vuelta El Gato, construimos un bulevar en el Barrio El Carmen y rehabilitamos el parque Buen Vecino. Todo esto lo hacemos porque creemos en la gente y porque este pueblo se merece lo mejor, estamos para demostrarles que cuando se le pone corazón y empeño, las cosas sí pueden mejorar”.

Ocariz afirmó que seguirán adelante impulsando el proyecto de construcción de parques hasta lograr que en cada rincón del municipio exista un lugar dedicado a fomentar el sentimiento de compartir entre familiares y amigos. “Lugares que ahora pasarán a ser sitios de recreación y esparcimiento para todos por igual donde además contribuyamos a eliminar el ocio y por ende disminuir los índices de violencia en la jurisdicción que es una de nuestras banderas como gestión”.

Por último el primer mandatario local destacó que El Marqués ya cuenta con el Parque Sanz que se han convertido en emblema del municipio, “con mucho esfuerzo logramos darle un nuevo rostro a este espacio que ahora es visitado por miles de personas por ser un parque de primer mundo, donde la comunidad de la zona y visitantes de otros sectores pueden pasar un rato ameno y distinto”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.