Sucre al día

Polisucre evalúa sanciones por Prueba Antidopaje

Publicado el

Caracas, 06 de julio de 2011.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto al Director de la Policía Municipal, Comisario General Manuel Furelos, informó que se abrirán procesos administrativos contra cuatro funcionarios policiales que resultaron positivos en la Prueba Antidopaje realizada los días 18, 19 y 20 de junio, bajo la supervisión de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

“No sólo trabajamos para tener policías mejor pagados y con mayores beneficios, también queremos que el municipio Sucre tenga a unos funcionarios destacados y de conducta intachable. En la prueba antidopaje, de un total de 850 policías, a 4 se les abrirán procedimientos administrativos para determinar las sanciones dispuestas en la ley”.

Ocariz recalcó que la depuración del organismo de seguridad municipal incide directamente en las cifras delictivas, por lo que destacó la disminución de los índices de criminalidad durante el mes de junio. “Sí podemos luchar contra la inseguridad y lograr resultados positivos; durante el mes de junio los homicidios disminuyeron 33% con respecto al año pasado, mientras en el 2010 tuvimos 54 homicidios en nuestro municipio, en 2011 tuvimos 36, 18 menos. En cuanto a las personas que resultaron lesionadas disminuimos 17%. Ya nos estamos comparando con el trabajo que nosotros mismos hemos hecho. Esto se logra cuando hay menos palabra y más acción”.

Para el Alcalde de Sucre este descenso de homicidios se debe a las políticas que se imparten en materia de seguridad. “Seguimos avanzando, hay mejor percepción de seguridad en nuestra jurisdicción. El trabajo policial está siendo reconocido no sólo en el municipio sino en toda Venezuela. De los 144 cuerpos de seguridad que existen en todo el país estamos en el tercer lugar”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.