Sucre al día

Ocariz apuesta por la seguridad vial en los niños de Sucre

Publicado el

Caracas, 14/07/2011.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, acompañado del personal del Instituto Municipal del Transporte (IMAT) y de cientos de niños de la jurisdicción, hizo la presentación oficial del libro Jugando Aprendemos Seguridad Vial, una herramienta educativa dirigida a todos los infantes de las escuelas públicas y privadas de la jurisdicción, quienes además de divertirse coloreando tendrán la oportunidad de aprender todo lo referente a las normas de tránsito y circulación, tan importantes para la formación de un ciudadano ejemplar.

En una actividad realizada con más de 600 niños, quienes se deleitaron con la actuación de los Mimos del Plan Para, Mira y Cruza, el mandatario local expresó que la iniciativa forma parte de un humilde aporte para reforzar y darle continuidad al programa de seguridad vial adelantado por el ayuntamiento en el marco del Decenio de Acciones para la Seguridad Vial, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca reducir las víctimas mortales por accidentes de tránsito antes del año 2020.

“Nos sentimos orgullosos de impulsar actividades acompañadas de herramientas educativas como un libro diseñado especialmente para nuestros niños quienes serán los peatones y conductores del mañana. De forma divertida y amena estimulamos la adopción de un comportamiento seguro y responsable en los pequeños para que aprendan a cuidarse, cuidar de los demás y transmitir el mensaje en su grupo familiar, siendo unos ciudadanos de primera que contribuyan con el buen comportamiento en la calle y en el tránsito”.

De igual forma el alcalde Ocariz, hizo énfasis en la importancia de continuar trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de peatones y conductores. “La educación de la ciudadanía es fundamental y lograr que desde niños se pueda ir forjando un verdadero cambio que beneficie a todos es aún mejor, esto se traduce en convivencia ciudadana y seguridad en nuestras vías”.

Niños celebrarán su día a lo grande

Como una manera de festejar el Día del Niño y la culminación de la temporada escolar, el mandatario local invitó a los pequeños de la casa a disfrutar de varias fiestas que la Alcaldía tiene preparadas para este domingo 17 de julio en sectores como: Los Bloques de Caucagüita, Terminal de La Dolorita, Valle Fresco en Mariches y la Gran Fiesta en La Redoma de Petare donde la Av. Francisco de Miranda se transformará en un gran parque de diversiones infantil.

“Desde las 10:00am, la avenida Francisco de Miranda, frente al Gran Muro de Petare, se convertirá en un mega parque de diversiones con piscinas, colchones inflables, centro de bateo, pared escaladora, música, pinta caritas, miles de juguetes para repartir y más para los niños sucrenses”. La Av. Francisco de Miranda, a la altura de El Gran Muro, permanecerá cerrada sentido Este-Oeste desde las 6:00am hasta las 7:00pm, por lo que se sugiere tomar las previsiones necesarias. La principal de La Urbina y un canal en contra flujo en la pista Oeste-Este permanecerán abiertos.

Esta entrada fue publicada en Noticias.