Sucre al día

Alcaldía de Sucre apoya la ejecución de proyectos culturales

Publicado el

Caracas, 15/07/2011.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del personal de la Dirección de Cultura del ayuntamiento, hizo entrega de aportes económicos destinados a apoyar a más de 17 asociaciones civiles de las diferentes parroquias de la jurisdicción, quienes se encargarán de darle vida a varios proyectos propuestos con anterioridad en discusiones del programa de Presupuesto Participativo Rumbo Propio 2010-2011. La meta es crear toda una red de organizaciones vecinales dispuestas a incentivar la formación de nuevos artistas en disciplinas como danza, música, cine y teatro.

En este sentido el mandatario local explicó que en esta oportunidad organizaciones como: Edúcame para el Mañana, Niños por la Cultura y Afroaborigen, las cuales pertenecen a varios sectores de la jurisdicción -Caucagüita, Petare, Maca, Barrio Unión y La Dolorita- resultaron beneficiadas luego de que la Alcaldía transfiriera más de 1.307.885 BsF, capital necesario para que puedan operar de manera exitosa y llevar a buenos términos los proyectos culturales que se plantearon como prioridad para su comunidad.

“Nos sentimos contentos de impulsar iniciativas de este tipo que, además de promover la enseñanza y práctica de actividades culturales, están enfocadas a disminuir los índices de ocio y violencia dentro de la jurisdicción, es por eso que en Sucre, así como lo hacemos hoy con este apoyo a asociaciones civiles, nos hemos dedicado a recuperar espacios como plazas, parques y canchas para nuestros niños y jóvenes que merecen tener lugares dónde la inseguridad y la violencia queden de lado”, dijo Ocariz.

Por su parte Jhon González, coordinador del proyecto Edúcame para el Mañana, en Petare, agradeció el haber sido tomado en cuenta por una gestión que apuesta por el rescate de los valores artísticos y la formación de nuevos talentos para el futuro. “Con nuestro proyecto estaremos abarcando la música y la danza para beneficiar de manera directa a 150 niños y de manera indirecta a 300. Nuestra fundación ya tiene dos años funcionando con programas de cultura, deporte y ayuda social y gracias al aporte recibido vía presupuesto participativo seguiremos luchando para disminuir la delincuencia”.

Finalmente el alcalde Carlos Ocariz, enfatizó que el trabajo conjunto entre la Alcaldía y la comunidad representa una llave infalible en la apuesta por el progreso popular: “La alcaldía los acompañó en este proceso, les dio la formación necesaria para manejar este presupuesto y fiscalizar la obra antes, durante y después para asegurarse de que el dinero se invierta en lo que dicta el proyecto. Nuestro objetivo es que estos proyectos tengan continuidad en el sistema de presupuesto participativo de los años siguientes para que puedan seguir operando y llevando cultura a sus comunidades”.