Sucre al día

Ocariz otorga reconocimiento a los policías en su día

Publicado el

Caracas, 16/07/11 .- En el marco del acto con motivo del Día del Policía realizado este sábado en la Plaza Antonio José de Sucre de Petare, el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, conjuntamente con el Director de Polisucre, Comisario General Manuel Furelos, entregaron botones de Honor al Mérito y por tiempo de servicio a todos los efectivos con 5,10,15 y 20 años dentro de la institución, como una forma de reconocimiento al funcionario del año 2010 y a todos aquellos de actuaciones destacadas en el cumplimiento del deber.

“Hoy queremos reconocer la labor de esos hombres y mujeres que día a día salen a la calle para resguardar la seguridad ciudadana. Hace dos años los funcionarios de este cuerpo de seguridad estaban muy mal pagados, hoy en día somos una de las mejores policías del área metropolitana, eso se debe al trabajo de nuestros funcionarios y a una administración que lucha por mantenerla al día en cuanto a dotación se refiere”, expresó Ocariz.

Explicó que el compromiso por mejorar la seguridad en Sucre, parte del trabajo que se viene haciendo en las comunidades. “Todo el mundo veía imposible que bajaran los índices de violencia en nuestro municipio, sin embargo, con actividades recreativas, la implementación de programas como: Los Policías de Contacto en las comunidades, el programa Ruta Segura, entre otros, es que hemos logrado disminuir las cifras de violencia en la jurisdicción. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, pero estamos seguros que con esfuerzo y dedicación lograremos ser una verdadera referencia”.

Por otra parte, se presentó el informe de Gestión a las comunidades, sobre el desempeño de la Policía Municipal durante el II Semestre del año 2010 y I Semestre del 2011.

Por su parte, Manuel Furelos, Director General de Polisucre, se refirió a las cifras obtenidas desde el inicio de su gestión en el 2009, las cuales, en comparación con años anteriores, no dejan duda del gran trabajo operativo que se ha venido realizando hasta el punto de obtener resultados importantes en la disminución de las cifras de delitos y homicidios. “Ha habido un descenso de casi un 35% en Homicidios”.

En tal sentido, Furelos se mostró muy satisfecho por la labor de sus dirigidos, así como por la gran transformación que ha tenido el cuerpo policial durante estos últimos tres años de gestión, esperando seguir mejorando cada día más, para beneficio de la comunidad.

Esta entrada fue publicada en Noticias.