Sucre al día

Alcaldía de Sucre y Odebrecht firman acuerdo en beneficio de los vecinos

Publicado el

Caracas, 18/07/11.- La Alcaldía de Sucre, asumió una vez más el rol de mediador para dar respuesta a las inquietudes de los vecinos del Municipio. Luis Comella, Director General de la Alcaldía, explicó que en esta oportunidad el ayuntamiento logró la firma de un convenio con la empresa Odebrecht, que busca minimizar las consecuencias negativas de la construcción de la planta de concreto ubicada en Parque Miranda.

Comella informó la creación de una comisión técnica integrada por la Dirección de Gestión Urbana de la Alcaldía, representantes de consejos comunales, estudiantes y delegados de Odebrecht, quienes se encargarán de supervisar que se cumpla el acuerdo. “Esta comisión se encargará de velar por que se cumplan las medidas mínimas de impacto ambiental. Los habitantes de Santa Eduvigis, Sebucán y Los Dos Caminos se quejan de la emisión de sonidos y de partículas de polvo que genera la planta de concreto, lo que, sin duda alguna, desmejora la calidad de vida de nuestra gente. Desde la alcaldía propiciamos y sostuvimos más de 14 reuniones con los vecinos, el Metro de Caracas y Odebrecht, y diseñamos en conjunto un cronograma de trabajo”.

Explicó que este acuerdo, firmado por el Alcalde Ocariz, busca que todas las partes ganen y sean lo menos perjudicadas posible. “Nosotros estamos de acuerdo con los trabajos del sistema masivo de transporte, pues se trata de una obra de envergadura nacional que beneficiará a todos los ciudadanos. Odebrecht está construyendo el Metro, el Metrocable, el Cabletren, entre otras obras de impacto nacional que no se pueden parar, además los inmuebles de los vecinos de esta zona se van a revalorizar en un futuro cercano, con la finalización de estos trabajos. Esperamos que en un lapso que no sea mayor a dos años esa planta pueda ser mudada a un espacio público que le permita el desarrollo de estas obras tan importantes sin que los vecinos se vean afectados”.

“La empresa ha demostrado un gran interés en que esto se resuelva de la mejor manera porque entiende perfectamente que están ubicados en un punto muy importante de la Francisco de Miranda y la Rómulo Gallegos, por lo que afectan la vialidad y la vida de los ciudadanos que están alrededor del Parque del Este. Estaremos pendientes de aspectos como la iluminación, el tránsito, el bacheo. Confiamos en que contaremos con el apoyo de la empresa para cumplir este acuerdo, sin embargo, seguiremos vigilantes. Esperamos no tener que intervenir a los efectos de pedir el cierre de la planta, sino que tengamos que intervenir a favor de crear nuevas medidas en beneficio de los vecinos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.