Sucre al día

Ocariz fortalece la seguridad en los centros comerciales

Publicado el

Caracas 21/07/2011.- Con el objetivo de reducir los indices delictivos y mejorar la seguridad en la jurisdicción, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Academia de Policía Municipal, ofreció un curso al personal de vigilancia y supervisión de los centros comerciales para darles adiestramiento profesional que les permita ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

“Son más de 200 personas que trabajan en seguridad que ya están recibiendo el taller Seguridad por Sucre, además todos los centros comerciales están recibiendo un moderno equipo de radio para que se mantengan en contacto con nuestra policía al momento de cualquier hecho delictivo”. Informó Ocariz.

Asimismo manifestó que hasta la fecha, son cuatros los centros comerciales que cuentan con personal capacitado por Polisucre: El Millenium Mall, Centro Comercial Terrazas del Ávila, Boleíta Center y Macaracuay Plaza. Agregó que irán incluyendo otros de manera progresiva hasta abarcar todos los centros comerciales del municipio.

“Queremos trabajar en conjunto con los oficiales de los centros comerciales, por ser estos, los lugares más visitados en la jurisdicción; por tal razón, estamos unificando la seguridad pública con la privada; la idea es que todas las personas que forman parte de la vigilancia en los centros comerciales, este año reciban el curso, luego iremos con el personal que labora en zonas residenciales de Sucre”, explicó el Alcalde.

Por su parte, Manuel Furelos Director general de Polisucre dijo: “Esto es un proyecto que surgió de la experiencia de otros países, en donde se toma en cuenta la seguridad privada para fortalecer el trabajo que realiza la policía a diario, comenzamos con los centro comerciales y luego será llevado a otros ámbitos”.

Es importante de destacar que los talleres están siendo dictados por un grupo de funcionarios policiales altamente capacitados en materia de seguridad, los asistentes al taller estudiarán asignaturas como Principios de la Prevención del Delito, Concepto de Seguridad Ciudadana, Modus Operandi del Delincuente, Aspectos Legales de la Seguridad Ciudadana, Nociones de Comunicaciones en Seguridad Ciudadana entre otras.

Por último, el Comisario Furelos hizo un llamado a los jefes de vigilancia y resguardo de todos los centros comerciales ubicados dentro del municipio para que planifiquen sus jornadas laborales, a fin de garantizar la asistencia al taller de toda el personal seguridad.

Esta entrada fue publicada en Noticias.