Sucre al día

Alcalde Ocariz recuperó canchas deportivas para comunidad de Araguaney

Publicado el

Caracas, 23/07/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo entrega de siete canchas de uso múltiple para el beneficio de la comunidad del sector Araguaney, parroquia Caucagüita, esto como parte del plan Juega y Progresa que viene desarrollando el ayuntamiento con el fin de recuperar y construir espacios dedicados a las prácticas deportivas entre niños y jóvenes, eliminar el ocio y, por ende, disminuir los índices de violencia dentro del Municipio.

En este sentido, el mandatario local expresó sentirse contento de ver cómo con esfuerzo, dedicación y participación ciudadana se pueden lograr grandes cambios que beneficien a todos por igual. “Una de nuestras banderas siempre ha sido y será devolverle espacios a nuestras comunidades para que sus hijos crezcan sanos y en un entorno cada vez mejor, es por eso que a través del Instituto Municipal de Deportes de Sucre y con ayuda de los vecinos, logramos recuperar esta inmensa área donde nuestros chamos podrán jugar baloncesto, fútbol de salón, voleibol y disfrutar de un momento distinto con sus amigos y familiares”.

El alcalde Ocariz destacó que en lo que va de gestión ya son más de 200 las canchas recuperadas y entregadas a distintas comunidades de las zonas populares y urbanizaciones de la jurisdicción. “Lo importante de estas iniciativas es que logramos que los vecinos se involucren cada vez más en los proyectos, es por eso que en esta oportunidad serán los encargados, junto a los miembros del consejo comunal del sector, de darle el mantenimiento y cuidados necesarios para preservar el lugar para las futuras generaciones”.

De igual forma y sumándose a la celebración futbolística que se respira en cada rincón de Sucre, gracias a la destacada participación de los jugadores de la selección Vinotinto, el Alcalde aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado en nombre del pueblo de Petare a que la jurisdicción sea incluida en la Ruta de Bienvenida que se ha dispuesto para recibir a la oncena.

“Sucre se viste de Vinotinto y queremos hacer un merecido reconocimiento a nuestra gran selección nacional. Estamos muy orgullosos del gran papel que ha desempeñado cada uno de los jugadores de nuestra Vinotinto, ya que han sido ejemplo de unión y trabajo en equipo, es por ello que, con mucha emoción, queremos darles la bienvenida y entregarles la llave del Municipio. Solicitamos que la Redoma de Petare sea un punto de encuentro para que nuestros niños y jóvenes celebren con su equipo”.

Finalmente, el Alcalde señaló que próximamente se hará entrega de un campo de fútbol para la comunidad de Villa Esperanza, al tiempo que se continúa adelantando la ejecución de proyectos en Sebucán y La Dolorita. “Este año tendremos más de 15 campos de fútbol con grama artificial en varios sectores, así como un campo de béisbol en las Brisas de El Llanito, para promover continuar promoviendo el deporte”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.