Sucre al día

“Proyecto Municipal de planta procesadora de desechos, ya está en manos del Ministerio de Ambiente”

Publicado el

Caracas, 25.07.2011.- El director general de la alcaldía del municipio Sucre, Luis Comella, entregó al Ministerio de Ambiente el proyecto para la construcción de una planta de transferencia moderna, con miras a seguir avanzando en el tratamiento de los desechos sólidos en la jurisdicción.

“Esta planta de última generación no causaría ningún tipo de impacto al medio ambiente, sino por el contrario contribuiría con el desarrollo sustentable del municipio. Ya entregamos a las autoridades del Ministerio del Ambiente nuestro proyecto, el cual tenemos planteado ejecutar en unos terrenos de Mariches y representaría un espacio que podría ser utilizado por todo el municipio para el procesamiento de los desechos de modo eficiente, evitando cualquier tipo de contaminación que afecte la calidad de vida de los sucrenses”.

Explicó que tras coordinar las mesas de diálogo con los vecinos, consejos comunales y autoridades de Ministerio del Ambiente, se logró el consenso para encontrar la alternativa más viable en materia de desechos sólidos para Sucre, donde también urge solucionar la situación del aseo urbano, especialmente para los vecinos de Julián Blanco, La Dolorita, Urbanización Miranda y Mariches, quienes se encuentran en las adyacencias del Patio Sabenpe.

“El Presidente aprobó más de 75 millones de BsF para mudar Las Mayas, con el fin de reducir el impacto negativo que esta planta de acumulación de desechos le genera a los vecinos del sector. Ademas, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Ambiente, está financiando una planta de transferencia moderna en La Yaguara. Nosotros pedimos que también consideren la inversión en una planta en el municipio Sucre; lo que existe en Petare desde hace más de 30 años es un vertedero de Basura. La comunidad de Julián Blanco pide que se le ponga coto a esta situación y se construya una nueva planta de transferencia que sirva para procesar la basura de las 5 parroquias de la jurisdicción”.

Recordó que la Alcaldía de Sucre realizó el retiro total de desechos del patio, entregó el proyecto de la planta y puso los terrenos a la orden: “Ahora falta que el Ejecutivo apruebe los recursos y dicte fecha para la construcción la planta dentro la jurisdicción. Estamos convencidos de que juntos encontraremos el camino que nos permitirá seguir mejorando significativamente la recolección de basura dentro de la jurisdicción, esperamos que logremos concretar las propuestas en beneficio de la comunidad”, dijo Comella.

Esta entrada fue publicada en Noticias.